Listado mas comunes delas sustancias quimicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LISTADO DE SUSTANCIAS QUIMICAS

|ACETONA |0.79 |LIQUIDO |
|AMONIACO |0.89 |LIQUIDO |
|THINNER |0.80 |LIQUIDO|

Estas son las sustancias que mas utilizamos en mi lugar de trabajo.

Acetona
Lo utilizamos para remover la pintura. la acetona es un líquido incoloro, volátil, altamente inflamable y mezclable en agua, que es capaz de suprimir la pintura seca. Para lograr acabar con esta pintura se debe extender la acetona varias veces con un trapo o con un pincel sobre la parte a tratar. Es importanteque la zona esté bien impregnada, para ablandar la pintura y poder eliminarla rascando la superficie con un rascador.

Amoniaco

El amoníaco lo utilizamos en la empresa para limpiar los pisos. Es un exitoso producto de limpieza. Su efectividad consiste en sus propiedades como desengrasante lo que lo hace útil para eliminar manchas difíciles. Se utiliza como limpia hogar diluido en aguaThinner

El thinner se usa para adelgazar la pintura, para que tenga la consistencia adecuada para ser aplicada con una pistola de aire o con un rodillo. Esto lo hacemos cada para pintar el lugar de trabajo.

Sustancias solidas en mi lugar de trabajo

AEROSOLES SÓLIDOS

Los aerosoles sólidos se clasifican en polvos y humos. Con cierta arbitrariedad se puede estipular un diámetro límite quedistingue un grupo de otro,

Los aerosoles son orgánicos, sintéticos ya que son aquellos los cuales utilizamos a diario como los plaguicidas

Nombres y efectos para la salud

Plaguicidas
Gran especificidad. El producto solo afecta al organismo daña dejando indemnes al resto de seres vivos y al medio ambiente
Baja toxicidad en humanos. El producto reviste un riesgo bajo tanto parasufrir intoxicaciones agudas como a exposiciones a bajas dosis.
Baja dosis letal. El insecticida es efectivo con poca cantidad.
Bajo coste. El producto tiene que ser barato de bajo costo.
De Característica latente El insecticida permanece en el lugar durante un período de tiempo matando a todo lo que se cruza.
Efectos en el ser humano
Se ha demostrado que el contacto extendido del serhumano con insecticidas puede producir indigestión, dolores de cabeza, vómitos, manchas en la piel y dolor en los ojos. También puede ocasionar reacciones alérgicas.

Acetona
Efectos en el ser humano
Si una persona se expone a la acetona, ésta pasa a la sangre y es transportada a todos los órganos en el cuerpo. Si la cantidad es pequeña, el hígado la degrada a compuestos que no son perjudicialesque se usan para producir energía para las funciones del organismo. Sin embargo, respirar niveles moderados o altos de acetona por períodos breves puede causar irritación de la nariz la garganta, los pulmones y los ojos; dolores de cabeza; mareo; confusión aceleración del pulso; efectos en la sangre; nauseas; vómitos; pérdida del conocimiento y posiblemente coma.
Tragar niveles muy altos deacetona puede producir pérdida del conocimiento y daño a la mucosa bucal. Contacto con la piel puede causar irritación y daño a la piel.
El aroma de la acetona y la irritación respiratoria o la sensación en los ojos que ocurren al estar expuesto a niveles moderados de acetona son excelentes señales de advertencia que pueden ayudarlo a evitar respirar niveles perjudiciales de acetona.
Los efectos deexposiciones prolongadas sobre la salud se conocen principalmente debido a estudios en animales. Las exposiciones prolongadas en animales produjeron daño del riñón, el hígado y el sistema nervioso, aumento en la tasa de defectos de nacimiento, y reducción de la capacidad de animales machos para reproducirse. No se sabe si estos mismos efectos pueden ocurrir en seres humanos.
Amoniaco
Efectos...
tracking img