listas de utiles

Páginas: 37 (9184 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
REGLAMENTO GENERAL DE LA LEY DE SERVICIO CIVIL Y CARRERA ADMINISTRATIVA

Título I
DEL SERVICIO CIVIL

Capítulo I
ÁMBITO DE APLICACIÓN
Art. 1.- Para efectos de la aplicación del presente reglamento a la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa se consideran comprendidos en el Servicio Civil a los servidores de las siguientes entidades e instituciones:

a) De la Función Ejecutiva,de las entidades adscritas y de empresas del Estado, a excepción de las compañías de economía mixta y de las sociedades mercantiles y civiles.

b) De los organismos del Estado señalados en la Constitución Política, inclusive el Tribunal Supremo Electoral, la Procuraduría General del Estado, la Contraloría General del Estado, la Superintendencia de Bancos y la Superintendencia de Compañías.

c)De los Organismos Seccionales.

d) De las entidades creadas por la Ley u ordenanza, como de Derecho Público o de Derecho Privado con finalidad social o pública, para la prestación de un servicio público o para el ejercicio de actividades asumidas por el Estado.
Art. 2.- Se excluyen de la aplicación del presente Reglamento a la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa a los servidores nocomprendidos en el Servicio Civil, de conformidad con lo que manda el Art. 3 de la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa.

Capítulo II
DEL INGRESO
Art. 3.- Para el ingreso al Servicio Civil, se cumplirán los requisitos establecidos en el Art. 4 de la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa, Leyes Especiales y Reglamentos.
Art. 4.- Todo nombramiento expedido por la AutoridadNominadora competente deberá ser elaborado en el formulario "Acción de Personal", aprobado por la Dirección Nacional de Personal.
Art. 5.- Deben registrarse en la Dirección Nacional de Personal, todos los nombramientos y contratos por servicios ocasionales que se expidan en las Instituciones, Organismos y Entidades que determina el Art. 1 de este Reglamento.
Art. 6.- Todo nombramiento o contratoregido por la Ley de Servicios Personales por contrato que corresponda a la Provincia de Pichincha se registrará en la Dirección Nacional de Personal en Quito o en las respectivas Delegaciones Provinciales de Personal, cuando ellos correspondan a otras Provincias, dentro del término de veinte días contados a partir de la fecha de expedición. Quedarán insubsistentes los nombramientos y contratos queno se registren dentro de este término.
Art. 7.- Toda acción de personal debidamente legalizada, referente a ascensos, reclasificaciones, revaloraciones, traslados administrativos, sanciones, cesación de funciones y reingresos, debe registrarse en la Dirección Nacional de Personal o en las Delegaciones Provinciales de Personal, según el caso, para que surta los efectos legales respectivos.
Art.8.- El registro de nombramientos realizado de acuerdo a las disposiciones del presente Reglamento sustituye el Acta de Posesión en el cargo, con excepción de los casos cuyo nombramiento competa al Presidente de la República, y de los casos de funcionarios cuya posesión esté determinada por Leyes Especiales.
Art. 9.- Antes de asumir sus funciones, los servidores públicos presentarán el juramentode lealtad al Estado, ante el Director de Recursos Humanos o Jefe de la Oficina Departamental de Personal, de acuerdo a la fórmula siguiente:

"Yo ... Juro Lealtad al Estado", la misma que constará en la Acción de Personal.
Art. 10.- El nombramiento o contrato del servidor quedará insubsistente, si dentro de tres días contados a partir de la fecha de registro, no concurriere al desempeño de susfunciones.
Art. 11.- El incumplimiento de la obligación de registrar nombramientos y contratos, así como la de registrar las acciones de personal mencionadas en el Artículo 7 del presente Reglamento, darán lugar a la nulidad de las acciones, de conformidad con el Artículo 129 de la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa, así como a las responsabilidades previstas en el Art. 130 de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lista De Utiles
  • Lista De Utiles
  • Listas De Utiles
  • Lista De Utiles
  • lista utiles
  • Lista De Utiles
  • lista de utiles
  • LISTA DE UTILES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS