Listas y pilas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
“ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”
VICE-RECTORADO “LUIS CABALLERO MEJÍAS”
DEPARTAMENTO DE INGENIERIA DE SISTEMASCÁTEDRA: PROCESAMIENTO DE DATOS
PROFESOR: OSWALDO FORNERINO
SECCIÓN: 3

LISTAS Y PILAS



NIEVES, DAMIÁN EXP 200320647

2009

1.- Listas
1A.- Definición: En computación e informática, unalista o secuencia es una estructura de datos abstractos que implementa una colección ordenada de valores, donde el mismo valor puede aparecer más de una vez. Un caso de una lista es una representacióncomputarizada de un concepto matemática de secuencia finita, en otras palabras, una tupla.
En la lista, los valores son usualmente llamados ítem, entrada o elemento; si el mismo valor aparecemúltiples veces, cada ocurrencia es considerada como un ítem diferente.
El nombre lista también es usado para muchas estructuras de datos que pueden ser usadas para implementar listas abstractas,especialmente las listas enlazadas.
Las llamadas estructuras de listas estáticas permiten solo inspección y enumeración de los valores. Una lista mutable o dinámica puede permitir que los ítems sean insertados,reemplazados, o borrados durante su existencia.
Muchos lenguajes de programación proveen soporte para muchos tipos de listas, y tienen una sintaxis y semántica especial para las listas y susoperaciones. Frecuentemente una lista puede ser construida escribiendo los ítems en secuencia, separados por comas, punto y coma, o espacios, entre un par de delimitadores como paréntesis, corchetes, llaves ocuñas. Algunos lenguajes permiten que los tipos de listas sean indexados o cortados como los arreglos. En programación orientada a objetos, las listas son usualmente provistas como casos de subclasesde listas genéricas. Las listas de datos son frecuentemente implementadas usando arreglos o listas enlazadas, aunque otras estructuras de datos pueden ser usadas para algunas aplicaciones.
1B.-...
tracking img