Listo

Páginas: 12 (2805 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CIENCIAS ECONOMICAS

ASIGNATURA:

PRACTICA PRE PROFESIONALES I

TEMA : CLINICA INTERNACIONAL
ALUMNO : LEYVA MALVACEDA SANDRA
CODIGO : 435174050
DOCENTE : ZAVALA MORI JAVIER
CICLO :IX CICLO

SEMESTREACADEMICO - 2012 - I

CLINICA INTERNACIONAL

HISTORIA:
El inicio de las operaciones de la Clínica Internacional en la década de los 50 coincide con el proceso de grandes transformaciones a nivel urbano en nuestra ciudad.
El desarrollo que la institución ha tenido en estos 50 años estuvo colmado de experiencias y acontecimientos destacables que le han valido ser reconocida como una instituciónseria y profesional como proveedor de servicios de salud privada en el país.
Es a partir de estas experiencias que hemos logrado definir un modelo de organización que está plenamente orientado a nuestros pacientes. Este enfoque busca privilegiar que la experiencia que ellos tengan con nosotros sea positiva, no solo en cuanto a la atención medica que reciban, sino en el cuidado de todos losdemás servicios que corresponde brindarles.
Los valores que la Clínica Internacional tiene definidos priorizan el respeto por los pacientes. Respetamos su salud, respetamos sus preocupaciones, también sus tiempos y economía. Nuestra estrategia de crecimiento se apoya en contar con un modelo de gestión costo - eficiente, en tener procesos innovadores y en la implementación de políticas que garanticenla seguridad de nuestros pacientes, orientándonos al cumplimiento de normas y estándares internacionales de Joint Commission.
Estos lineamientos nos permiten contar hoy con una oferta de valor diferenciada. Somos más que una clínica, somos una red privada de servicios de salud que cuenta con dos sedes hospitalarias y ambulatorias, una recientemente inaugurada en el distrito de san Borja luego deconcluirse la ampliación y remodelación de su infraestructura.
Contamos también con tres centros médicos ubicados en los distritos de Surco, San Isidro y San Borja, en los que en adición a la consulta médica se ofrecen los servicios de laboratorio, farmacia e imágenes. Un canal de atención adicional para la clínica son las 100 unidades medicas ubicadas en Empresas, las que confían en nosotrosla atención medica y la salud de sus colaboradores, en las que le brindamos desde atenciones medicas de baja complejidad en tópicos ubicados en sus instalaciones hasta la administración y gestión plena de postas medicas en empresas mineras, cuyo control y gestión se soporta en una plataforma tecnológica en WEB que incluye las historias medicas electrónicas.
Estamos igualmente comprometidos con eldesarrollo de Medicina Preventiva y Salud Ocupacional, para lo cual contamos con una unidad especializada en ello y un local en San Borja orientado especialmente a este servicio.
La ampliación realizada en la nueva sede de la clínica Internacional en San Borja nos permite ser hoy la Clínica privada con mayor capacidad hospitalaria en el país, al consolidar entre las dos sedes 180 camas. Ambassedes cuentan con equipamiento médico de alto nivel resolutivo, siendo sus unidades de cuidados intensivos probablemente las más modernas del país.
El área de facturación se divide en 2 lo que es facturación ambulatorio ahí se ingresa el consumo realizado por consultorio, y el otro que es facturación hospitalaria, es esta el área donde Yo me desempeño la sede en la que encuentro es la sede SanBorja, somos un grupo de 6 personas como analista contamos con 01 supervisora 01 coordinador, a continuación detallo las funciones que estamos realizando.

Funciones:

-Realizar la liquidación de altas, armado y seguimiento de expedientes hasta completarlos y enviarlos a Auditoría Interna.
-Procesar las facturas pendientes en el sistema.
-Realizar cortes de cuenta y liquidaciones de Cirugía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Listas
  • lista
  • Listas
  • listado
  • Listas
  • listado
  • listen
  • listo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS