listo

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
DESARROLLO EMBRIONARIO NORMAL, PATOLOGICO Y SU EVALUACION.
1. PERIODO FETAL.
Se entiende como el comienzo desde la novena semana hasta l nacimiento, se caracteriza por la maduración de los tejidos, órganos y rápido crecimiento del cuerpo.
El periodo fetal se divide en:
Precoz.
Intermedio.
Tardío.
El periodo fetal precoz comprende entre la novena a veintiuna semanas, el periodointermedio de la semana 21 la 28, y el periodo tardío des la semana 28 hasta las 37 semanas.
2. CAMBIOS MORFOFUNSIONALES SEGÚN LA EDAD GESTACIONAL.
Una de las modificaciones mas notable que tiene lugar durante la vida fetal es el crecimiento relativamente mas lento de la cabeza en comparación con el resto de cuerpo.
El corazón comienza a latir entre os 18 a los 25 días.
A la semana 5, elcorazón y el hígado son grandes, mide unos 10mm de largo.
5ta y 6ta semanas, no existen aun huesos craneales, los bazos y las piernas son hasta ahora extremadamente cortas y los pies están empezando a tomar forma.
6ta semana, en el saco vitelo, se produce tantos hematíes como las células madre de los leucocitos del sistema inmune, el embrión tiene su propia sangre separada de la madre, en esta semanael corazón la produciendo unos 140/150 latidos por minutos aproximadamente.
. 7ma y 8vs semanas, ya en la séptima semana las células nerviosas cerebrales han comenzado a tomar contacto unas con otras por medio de proyecciones.
En la semana 10 y 11, dispone aun de suficiente espacio, el hígado, el bazo, y la medula ósea se hacen cargos de la producción sanguínea.
En la 11 y 12 semanas,comienza a tener rasgo mas humano todas las hormonas necesarias para el embarazo son ahora formadas por la placenta, donde el cuerpo esta completamente formado, sus órganos ya están funcionando y pueden sentir dolor.
En la semana 14, la piel es delgada, translucida, es fácil de ver los vasos sanguíneos y de bajo de ella, formándose dedos y los pies.
En l la semana 16 y 18, ya tiene expresión facial,capaz de escuchar, presenta reflejo de presión y puede patear. Se produce bilis en el hígado y bajo la piel inicia la producción de grasa parda.
Semanas 19 y 20, la madre puede percibir los movimientos fetales, aproximadamente mide de 24 a 25cm y pesa alrededor de 340gr, el embrión adquiere pelo, pestaña y cejas y pose huellas digitales.
Semanas 21 y 22, se detecta claramente por ecografía elsexo del feto, los movimientos respiratorio la circulación de la sangre ya es completa, las glándulas sebáceas empiezan a funcionar y en los varones inicia al descenso de los testículos.
Semanas 25 y 27, los parpados se separan y pude abrir los ojos, la piel es rojiza u arrugada por el vernix caseoso, oscurece el lanugo y se inicia la secreción surfactante.
Semana 28, ya el feto mide 30cm ypesa +/- 1, 200gr, los parpado se abren y se cierran, y un bebe que nazca en este periodo de desarrollo fetal puede sobrevivir.
Semana 30, el feto alcanza una longitud de 40cm y pesa aproximadamente 1,900gr. Se presenta movimientos respiratorios rítmicos pero los pulmones no han alcanzado su madures completa.
Semanas 32 y 33, la piel es rosada y lisa, se cae el vello que hasta ese momento laprotegía. Las pupilas ya reaccionan a la luz y las uñas de las manos llegan hasta las puntas de los dedos.
Semana 34, el feto pesa 2,600gr presenta un aumento en la grasa corporal por lo que se redondea al contorno del feto. El punto de unión del cordón umbilical se encuentra en el centro del abdomen.
Semanas 27 y 38, el cerebro esta perfectamente constituida la mayoría de los fetos seencuentran en posición cefálica conservando algo de lanugo en la espalda, hombros, las mejillas y los muslos.
Semanas y ultimas 39 y 40, la placenta pesa 500grs aproximadamente el corazón late a 11 y 160/min, hay cerca de 1lt de liquido amniótico y los alveolos pulmonares están llenos e surfactante, eso indica madurez pulmonar.







3. CARACTERISTICAS DEL PERIODO FETALES.
Una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Listas
  • lista
  • Listas
  • listado
  • Listas
  • listado
  • listen
  • listo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS