Lit Medieval

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Literatura Medieval son todos aquellos trabajos escritos principalmente en Europa durante la Edad Media, es decir, durante los aproximadamente mil años transcurridos desde la caída del ImperioRomano de Occidente hasta los inicios del Renacimiento a finales del Siglo XV. La literatura de este tiempo estaba compuesta básicamente de escritos religiosos y trabajos seglares.
Los primeros siglosde la Edad Media y en los dominios de lo que fue el antiguo Imperio Romano se sigue utilizando el latín pero fragmentado en lenguas romances. Esta es la razón por la que la literatura en lenguaromance no se desarrolla hasta el siglo XI.
La narración es la forma de discurso que primero aparece en la vida de las personas y de los pueblos. Las sociedades primitivas  inmortalizan las hazañas desus héroes y antepasados cantándolas en forma de poemas épicos (epopeyas, cantares de gesta o romances) y que se denominan Mester de Juglaría (Siglos XI al XIV).
Periodos de la Literatura Medieval enCastellano El estudio de una época tan extensa requiere una periodización, pues a lo largo de ella la mentalidad del hombre y sus circunstancias experimentaron importantes cambios. Se distinguen en laEdad Media tres períodos fundamentales:
Alta Edad Media (del siglo V al X). Desde el punto de vista literario, es una época en la que las obras se escriben aún en latín.
Plena Edad Media (delsiglo XI al XIII). Durante este tiempo se produce el nacimiento de las literaturas en lenguas romances. Es el momento en el que florece la épica y surge la poesía de amor cortés.
Baja Edad Media(siglos XIV y XV). Durante el período final de la Edad Media, la sociedad sufre cambios fundamentales. El siglo XV es un momento de transición que se denomina también Prerrenacimiento porque, si bienmantiene muchos rasgos comunes con el siglo anterior, presenta además nuevos valores que se relacionan estrechamente con el movimiento siguiente: el Renacimiento. La literatura prerrenacentista propició...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lit medieval
  • Lite
  • lite
  • Liter
  • Lite
  • Lite
  • Lite
  • lite

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS