Lita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.E.P
“INMACULADA CONCEPCIÓN”

LA BICILCETA COMO MEDIO DE TRANSPORTE

CURSO:
COMUNICACIÓN
DOCENTE:
ANA MARÍA ARRIBASPLATA
ALUMNAS:
AGUILAR, Yahaira
CUEVA, Estefani
HERAS, YesseniaRODRIGUEZ, Flor
TERÁN, Ruth
GRADO:

SSECCIÓN:
“A”
Cajamarca, mayo del 2010

LA BICICLETA COMO MEDIO DE TRANSPORTE

La bicicleta como medio de transporte es muy importante, puesto que nosbrinda un alivio para la realidad asfixiante que vivimos, por la presencia de gases tóxicos emanados por los vehículos motorizados.

El uso de este medio de transporte, nos va a permitir disminuir lacontaminación ambiental presente en nuestro entorno; brindándonos a la vez el ahorro de tiempo y dinero. Argumentamos esto teniendo en cuenta que:

Primero: En las décadas de 1960 y 1970, lacontaminación atmosférica por los gases de los automóviles incrementó el interés hacia la bicicleta, a lo que se unió la grave crisis mundial del petróleo durante varios años. En parte, a causa de estosestímulos, la popularidad de la bicicleta se incrementó enormemente.

Segundo: Es un vehículo que consta de dos ruedas alineadas fijas a un cuadro, se dirige mediante un manillar y es impulsada poruna combinación de pedales y engranajes movidos por los pies. Esto da a entender que no hay uso de combustible alguno y por ende, no hay emanación de gases tóxicos.

Tercero: En los años de 1970,se generalizó la bicicleta de carrera ligera de diez velocidades, con frenos de mano y neumáticos estrechos de alta presión. Después, las bicicletas todoterreno, con neumáticos de banda de rodaduraprofunda y un cuadro más fuerte, tuvieron una gran aceptación. Esto es debido a que el vehículo no necesita combustible para que funcione y porque permite acceder a los lugares que no puede ingresarun medio de transporte motorizado. Las bicicletas hoy en día, son económicas y al alcance de todos los que deseen cuidar nuestro ambiente y, son ofertadas en diferentes modelos y marcas al gusto del...
tracking img