lite

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013

El siguiente ensayo hablara brevemente de todo lo aprendido en las clases de literatura, especificamente en las clases de la literatura Hebrea de su libro mas significativo el cual es la bibliaempezaremos por explicar en principio el significado de la palabra biblia y seguiremos con explicaciones generale ya para concluir explicaremos y daremos informacion sobre los genesis a tratar endichas clases.
La Biblia es un libro único e imprescindible.La Palabra Biblia se deriva del griego que significa “rollo” o “libros”. El término Escritura se emplea en el Nuevo Testamento para referirse alos libros sagrados del Antiguo Testamento siendo estos los inspirados. La frase Palabra de Dios se emplea en el Nuevo Testamento para ambos testamentos en su forma escrita.
La Biblia es un libroescrito a lo largo de 1500 años por unos 40 autores, sin que tenga alguna contradicción.
Empesaremos a hablar de la creacion; la Biblia se inicia con los dos relatos del Génesis sobre la creación delhombre y de la mujer, con intervención directa de Dios en la formación de la primera pareja humana. Está claro en ellos que, aunque ambos tengan la misma naturaleza, la diferencia entre los dos sexos.Se narra la creación del varón. Modelado por Dios, surge del polvo de la tierra, pero recibe el espíritu de vida. Luego encontramos en esta narración: “Y se dijo Yahvé Dios: No es bueno que elhombre esté solo, voy a hacerle una ayuda semejante a él” . El hombre tiene conciencia de su soledad porque se siente diferente y superior a los animales, en los que no logra encontrar “una ayuda adecuadapara sí”. La necesidad de superar esta soledad le abre hacia la relación y comunión interpersonal, que se le hace posible con la creación de la mujer, un ser con el que comparte naturaleza,diciéndosele ya desde el primer momento al varón que tiene que comunicarse y amar a su mujer, pues se le manda unirse a ella para superar su aislamiento, en la biblia hay dos versiones dice que Dios hizo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lite
  • Liter
  • Lite
  • Lite
  • Lite
  • lite
  • lite
  • Lita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS