Lite

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
ARGENTINA 1880
Lo que es la parte social se dijo que en lo que es argentina en el año de 1880 se la inmigración extrajera, nos decía que en la últimas décadas del siglo, tuvieron transformaciones en la sociedad argentina. El crecimiento de la población por llegada de inmigrante de Europa, era para mejorar las condiciones de vida.
Entre 1870 y 1929, llegada de 6 millones, y radicaciones de 3.Bueno nos decía que la producción agropecuaria estaba muy bien, pero por los inmigrantes no se logro transformarse en propietarios de tierras en zonas rurales, ya que las mejores tierras para la producción ya estaban ocupadas y eran de terratenientes.
A fines del siglo XIX y a comienzos del XX, Argentina vivió un aluvión inmigratorio; El proceso de modificación en la estructura poblacional generouna notable tensión, un verdadero conflicto entre la forma de ser del nativo, dado a la libertad y al individualismo, y a la de los inmigrantes europeos que traían consigo el ansia de progreso económico, la cultura del trabajo, su disciplina laboral y su sumisión al patrón; por lo que el pueblo criollo se vio relegado de los puestos de trabajo para los cuales se prefiere al extranjero.
Los másimportantes narradores argentinos de este siglo reflejan de una manera original, la problemática del mundo contemporáneo en general y del hispanoamericano en particular.
En sus obras suelen aparecer como temas:
* El abandono y la desprotección de las zonas rurales.
* El hombre anónimo, solitario, oprimido, masificado en las grandes ciudades.
* Los conflictos y las dificultades propiosde la convivencia entre las distintas clases sociales y la inserción de los inmigrantes.
CHILE 1880
Bueno en Chile la escritura se basabas más en lo que es la religión y se expresaban mucho más, las monjas eran las que más escribían y lo realizaban en un convento se llevaba a cabo en secreto ya que por el motivo no tenían esa libertad de expresarlo.
Un personaje muy importante en esta época fueel escritor famoso Rubén Darío que publico la literatura centroamericana dándole inicio al modernísimo en chile.
Félix Rubén García Sarmiento, conocido como Rubén Darío ,fue un poeta nicaragüense, máximo representante del Modernismo literario en lengua española. Es posiblemente el poeta que ha tenido una mayor y más duradera influencia en la poesía del siglo XX en el ámbito hispánico. Esllamado príncipe de las letras castellanas.
En su etapa chilena, Darío vivió en condiciones muy precarias, y tuvo además que soportar continuas humillaciones por parte de la aristocracia del país, que lo despreciaba por su escaso refinamiento y por el color de su piel. Gracias al apoyo de éste y de otro amigo, Manuel Rodríguez Mendoza, a quien el libro está dedicado, logró Darío publicar su primer librode poemas, Abrojos, que apareció en marzo de 1887. 
Venezuela 1870-1888
Muchos autores coinciden en señalar que el origen del ensayo venezolano se remonta a los años finales del siglo Siglo XIX. En este período los ensayistas se dedicaron a reflexionar en torno a la identidad nacional. El objetivo principal de sus escritos fue el de elaborar las bases ideológicas para fundar la nación reciénindependizada. En el modernismo esta temática se amplía al incluir lo estético y lo literario.
A principios del Siglo XIX Andrés Bello despunta como uno de los poetas más significativos del momento con una obra que se inscribe primero dentro del neoclasicismo y luego dentro del romanticismo. Estos movimientos literarios de origen europeo, al igual que el parnasianismo, tuvieron gran repercusión enlos primeros poetas venezolanos. Andrés Bello escribió sus famosas silvas entre 1823 y 1826 en un estilo emparentado con el movimiento neoclásico que dictaba las pautas en la literatura de esos días. Más tarde, mientras se encontraba en Londres, descubre el romanticismo que nutre sus próximos poemas. En ese período, el romanticismo fue acogido por los poetas venezolanos, tal es el caso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lite
  • Liter
  • Lite
  • Lite
  • Lite
  • lite
  • lite
  • Lita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS