lite

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Razón
No podemos comentar y analizar sobre la razón instintiva ni la razón adquirida si no sabemos primero que es la razón, ya que sería sin sentido hablar de algo sin saber qué es lo que significa en si las palabras que lo componen. Según la RAE la razón es “Acto de discurrir el entendimiento” (Real Academia Española, Recuperado el 02 de marzo del 2013. http://lema.rae.es/drae/?val=razon) lainterpretación de este significado quiere decir que la razón es lo que nos hace a reflexionar sobre las accionas que hacemos si están mal o si están bien, es decir, nos ayuda a encontrar certezas por medio del entendimiento que parte de la moral y la coherencia. Para no quedarnos tan cortos con solo un significado, también se puede decir que según el diccionario, la razón es “La facultad del serhumano para conocer y pensar, y que le permite formar ideas, juicios y representaciones de la realidad en la mente, relacionándolas entre sí: la razón es una facultad propia de los hombres; con frecuencia la razón es contraria a los sentimientos. (Diccionario Castellano, 2007 Larousse Editorial, recuperado el 02 de marzo del 2013. http://es.thefreedictionary.com/raz%C3%B3n) Al leer esta cita podemoscomentar de que la razón no solo es lo que nos hace ver si las cosas que hacemos están bien o mal, sino que también es lo que nos ayuda a conocer ideas de la realidad en nuestra mente y muchas veces estas ideas van en contra de nuestros propios sentimientos, que explicare luego la razón de esto.
Instintiva
Luego de ya saber que es la razón y saber el significado de esta palabra, podemosaveriguar que es instintivo. Según el diccionario Castellano, instintivo es “Obra o resultado de un instinto; determinado por el instinto. Es también la causa y efecto del impulso que mueve la voluntad” (Diccionario Castellano, 2007 Larousse Editorial, recuperado el 02 de marzo del 2013. http://es.thefreedictionary.com/instintivo) Al leer este significado nos da una idea muy clara sobre el concepto deinstintivo, ya que es obvio que esta palabra proviene y es el adjetivo del sustantivo “instinto”. Es decir, que todo lo que nosotros hacemos sin pensar o por impulso de voluntad es instintivo. Como por ejemplo, si nosotros miramos una pelota dirigirse a nuestra cara, ponemos las manos para bloquearla ya que utilizamos la razón instintiva. Ya que no lo pensamos sino que lo hacemos por instinto. Enmi opinión algo instintivo es toda aquella acción que viene de lo natural, ósea, que no es pensada ni programada antes, sentir un cambio en su entorno normal o común.
Adquirida
Para complementar las tres definiciones y luego poder sacar la conclusión si la razón es instintiva o adquirida, tengo que averiguar qué es lo que significa adquirido. Adquirido es el sustantivo de adquirir y según laRAE, adquirir significa “ganar, conseguir con el propio trabajo o industria, hacer propio un derecho o cosa que a nadie pertenece, o se transmite a título lucrativo u oneroso, o por prescripción. (Real Academia Española, Recuperado el 02 de marzo del 2013. http://lema.rae.es/drae/?val=razon) Esto quiere decir que algo adquirido es algo que uno se gana por medio de un esfuerzo determinado sin que aotra persona le pertenezca. Es decir que es algo propio lo que se gana. Como por ejemplo, uno adquiere los vicios o los hábitos por medio de un determinado esfuerzo que es este caso son las rutinas diarias. Pero como se pueden adquirir hábitos también se pueden adquirir vicios, al punto que quiero llegar es que no solo se adquieren cosas buenas sino que también se pueden adquirir cosas malas.Otro concepto, según el diccionario castellano de adquirir es “pasar a tener algo o llegar a tener algo, bueno o malo. En derecho, apropiarse de algo que no pertenece a nadie” (Diccionario Castellano, 2007 Larousse Editorial, recuperado el 02 de marzo del 2013. http://es.thefreedictionary.com/adquiridos) Esto quiere decir que cuando uno pasa a tener algo es porque adquiere algo y como lo dije...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lite
  • Liter
  • Lite
  • Lite
  • Lite
  • lite
  • lite
  • Lita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS