Liteee

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
EL VIEJO MUDNO LA ESCLAVITUD
La esclavitud surgió con la conquista de unos pueblos a otros los conquistadores sometían y saqueaban a los perdedores
la esclavitud constituyo un componenteesencial para el desarrollo económico. los griegos pensaban que la esclavitud era un hecho natural, trabajaban en las minas pero también se dedicaban a labores domésticos o a la enseñanza
LAESCLAVITUD EN OTRAS EPOCAS, OTROS ESPACIOS
El trafico transahariano de esclavos
Durante los siglos V111 y 1X en los estados musulmanes empezó el transporte de un volumen importante deesclavos hacia los países árabes, ningún musulmán nacido libre podía ser reducido a esta condición. Se hacían subastas de esclavos el comercio de esclavos principalmente africanos fue bastantelucrativo.
COMERCIO DE ESCLAVOS EN AMERICA
La trata transatlantica
Bajo la iniciativa de los europeos, la trata de negros transatlántica adquirió proporciones excepcionales en la historiamundial de la esclavitud esta trata se distinguió ante todo por su magnitud y por su carácter racial. Los europeos empezaron a explotar los recursos naturales del continente americano.
ESCLAVOSEN LAS COLONIAS ESPANOLAS Y PORTUGUESAS
El comercio de esclavos en America surgió por la caída demográfica de la población indígena, en consecuencia los conquistadores requerían conseguir manode obra para trabajar las tierras los esclavos eran uno de los productos mas cotizados eran capturados por comerciantes portugueses en las costas africanas y transportados a America encondiciones infrahumanas.
ESCLAVOS EN LAS COLONIAS BRITANICAS
En Norteamérica las colonias británicas del sur Maryland, Carolina del norte, Carolina del sur y Georgia contaban con un clima maspropicio para la agricultura y se formo una aristocracia terrateniente conservadora y tradicionista que solo se sumo a los cambios impulsados desde Estados del norte cuando fue inevitable.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liteee
  • Liteee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS