literario

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
Introducción

Ahora en la actualidad hay varias formas de pago. Una de las muchas formas de pago es el cheque. Hay varios tipos de cheques, como por ejemplo:
Cheque cruzado
Cheque para abonoen cuenta
Cheque certificado
Cheque de caja
Cheque de viajero
Cheque cancelatorio
Cheque de pago diferido
En este trabajo estaremos hablando sobre el cheque de caja. Este tipo de cheque esexpedido por una institución de crédito a sus propias dependencias. Representa una garantía y usualmente no tiene fecha de caducidad.







Contenido

Los cheques de caja son emitidos poruna institución de crédito para que el cliente sólo pueda cobrarlos en una de las sucursales o filiales de dicha institución.
El cliente entrega al banco la cantidad de dinero por la que expedirá elcheque y éste será pagado en esa misma institución o en su caso podrá depositarse en una cuenta del beneficiario.
La diferencia radical entre este tipo de cheques y, por ejemplo, el cheque alportador, es que en este caso debe estar especificado a quien se le entregará el cheque para su cobro.
Además, tampoco son negociables, ya que no permiten ser endosados.
Estos cheques no son iguales a losentregados en una cuenta cheque, son especiales, ya que se emiten por el banco y a pedido del cliente.
Asimismo, podrá ser cobrado únicamente por el beneficiario detallado, ya sea por ventanilla odepositándolo en una cuenta bancaria a su nombre.
La ventaja de este tipo de cheque es que en caso de ser extraviado o robado no podrá ser cobrado por ninguna otra persona.
También es una forma depago muy segura, ya que el banco lo emita una vez que se haya corroborado que están los fondos para afrontar el gasto de dicho pago.
Es importante remarcar que el banco cobra una comisión por laexpedición del cheque, que en el caso de ser cancelado por robo o extravío no será devuelta.
Un detalle, si el cheque de caja es extraviado o robado, se deberá levantar un acta ante el ministerio público...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literarios
  • literarios
  • literario
  • Literario
  • literarios
  • literario
  • literarios
  • literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS