literario

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
El ensayo es un género literario que se caracteriza por permitir desarrollar un tema determinado de una manera libre y personal. Comúnmente, las personas escriben ensayos para manifestar algunaopinión o idea, y sin tener que preocuparse de ceñirse a una estructura rígida de redacción o documentarlo exhaustivamente.

Definición en el diccionario de la RAE
El concepto dado se asemeja al delDiccionario de la Real Academia, en donde se define al término como un "escrito en el cual un autor desarrolla sus ideas sin necesidad de mostrar el aparato erudito"

Características de un ensayo.Aunque sea difícil describir todas las características de un ensayo por ser un género literario esencialmente libre, podemos resumir sus principales caracteres en la siguiente lista:
Libertad temáticaEstilo personal o amistoso en la escritura

Puede incluir citas o referencias hlhkhohhkghlkifldkiofiyodgjg
ggkgkggkgkgkgkgkggkgkgkgkgkggkggkghkgkgkggkgkgkgkggggjggjgjggjgjgjggjgjgjggjgjgjgjgjgjggjhkhhkkhhk
hkhkkhhkhkhkhkhhkhkhkhkhhkhkhkhhkhkhkEl ensayo es un género literario que se caracteriza por permitir desarrollar un tema determinado de una manera libre y personal. Comúnmente, laspersonas escriben ensayos para manifestar alguna opinión o idea, y sin tener que preocuparse de ceñirse a una estructura rígida de redacción o documentarlo exhaustivamente.

Definición en eldiccionario de la RAE
El concepto dado se asemeja al del Diccionario de la Real Academia, en donde se define al término como un "escrito en el cual un autor desarrolla sus ideas sin necesidad de mostrar elaparato erudito"

Características de un ensayo.

Aunque sea difícil describir todas las características de un ensayo por ser un género literario esencialmente libre, podemos resumir sus principalescaracteres en la siguiente lista:
Libertad temática

Estilo personal o amistoso en la escritura

Puede incluir citas o referenciasEl ensayo es un género literario que se caracteriza por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literarios
  • literarios
  • literario
  • Literario
  • literarios
  • literario
  • literarios
  • literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS