Literario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TODO TIENE IMPORTANCIA

En el fondo todo negocio es de detalle. Cuando no se pone atención a los detalles, o no se ven, hasta el más paciente de los clientes puede sentirse defraudados y puedencometerse costosos errores.
Los líderes de Starbucks saben muy bien que su próspera empresa puede irse a pique si no ponen atención tanto a los componentes ocultos como a los que están a la vista en laexperiencia del cliente
(diapositiva 1)

LA ATENCIÓN AL DETALLE ES DELIBERADA, NO SE DA DE HECHO
En gran parte el éxito de Starbucks se debe a la increíble capacidad de sus socios para concentraseen pequeños detalles que tienen mucha importancia para los clientes.
-La importancia del ambiente material -La calidad del producto -Fijar prioridades para los trabajadores -La buenareputación -La cultura.
Jim Donald, presidente y director ejecutivo de la firma, lo dice: “No podemos dejar de hacerle justicia al café. Día tras día tenemos que tener en cuenta los detalles”Mucho depende del ambiente físico que dispone el escenario para La Experiencia Starbucks (Lugar, calidad, servicio, cultura, estándares)
(diapositiva 2)

TODO TIENE IMPORTANCIA: La creación delambiente para La experiencia Starbucks
La gerencia de Starbucks sabe que en una compañía la ventaja competitiva se gana cuando todos comprenden que nada es trivial y que los clientes lo observan todoLa CorporateDesignFoundation, organización sin ánimo de lucro de educación e investigación, dedicada a mejorar la eficacia en los negocios, dice en un artículo:
“La sensación Starbucks proviene nosólo de la calidad de sus productos sino de toda la atmósfera que rodea la compra del café: la amplitud del espacio, locales, las interesantes formas de presentar el menú, la limpieza del piso….todorefleja las raíces auténticas y orgánicas de Starbucks”
(diapositiva 3)
La alta gerencia comprendió desde el principio que la atmósfera de las tiendas sería uno se los principales motores del éxito....
tracking img