Literario

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
EDUCACIÓN
Los niveles de escolaridad de las personas mayores de 60 años en el Departamento del Quindío es realmente bajo, el 63.55% de ellos expresa tener estudios entre primeroy quinto de primaria, muy pocos de ellos lograron completar el ciclo de la básica primaria, y únicamente el 11.24% realizó estudios de bachillerato, aunque la gran mayoríatampoco logró terminarlo. En el nivel de educación superior solamente el 1.30% realizó algún estudio de nivel técnico o tecnológico y el 2.37% realizaron estudios para profesionales. Unasignificativa proporción del 16.92% manifestaron no haber asistido nunca a un centro de educación.
Sorprenden estos resultados en el sentido que no se aprecian grandesdiferencias entre hombres y mujeres en los niveles de instrucción, excepto en el sector urbano donde más mujeres que hombres (36.35% y 27.66% respectivamente), expresaron haber realizadoestudios de primaria (aunque incompleta en la gran mayoría de los casos). Tampoco se aprecian diferencias significativas en cuanto al nivel de instrucción por sectores.
VIVIENDAEn relación con la vivienda se ha encontrado que la gran mayoría de los adultos mayores del Departamento del Quindío residen en casas, (92.30%); y solamente el 5.57% del total dela población lo hace en apartamentos, los cuales –como era de esperarse-, se ubican exclusivamente en la zona urbana; únicamente el 1.15% del total disponen de uno o dos cuartosdentro de una vivienda pero que acceden a ellos de manera independiente; finalmente tan solo el 0.82% habita en inquilinatos, los cuales se diferencian de los que viven en cuartos porlas adecuaciones que se le han realizado a la vivienda para alojar a varios hogares los cuales comparten servicios y cocina y generalmente tienen una puerta de acceso común.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literarios
  • literarios
  • literario
  • Literario
  • literarios
  • literario
  • literarios
  • literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS