Literarios textos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Textos literarios.

En los textos literarios el escritor se detiene en la escritura misma, juega con los recursos lingüisticos, trasgrediendo con frecuencia las reglas del lenguaje para liberar suimaginación.
Los textos literarios se dividen en tres, y son:
Genero lirico.
El género lírico, es un género literario en el que el autor quiere expresar todos sus sentimientos y emociones respectoa un ente u objeto de inspiración.
Se llama género lírico porque en la antigua Grecia este género se cantaba, y era acompañado por un instrumento llamado lira. Su forma habitual es el verso y laprimera persona. El presente, pasado y futuro se confunden. Comunica las más íntimas vivencias del hombre, lo subjetivo, los estados anímicos y los estados amorosos.

Genero épico.
En el genero épico,el autor presenta de forma objetiva hechos legendarios o ficticios desarrollados en un tiempo y espacio determinados. El autor usa como forma de expresión habitual la narración, aunque pueden darsetambién la descripción y el diálogo.
En algunos casos, la épica no es escrita, sino más bien contada oralmente.

Genero dramático.
El género dramático es aquel que representa algún episodio oconflicto de la vida de los seres humanos por medio del diálogo de los personajes.
Este genero es representado frente a un auditorio, por lo tanto este abarca las representaciones teatrales.
El génerodramático tuvo su origen en Grecia. Al comienzo, las representaciones teatrales estaban relacionadas con el culto a Dionisio, dios del vino y la alegría, y poseían por lo tanto un carácter sagrado.Dichas representaciones consistían en himnos dedicados a esa deidad o divinidad. Más tarde, fueron introduciéndosele cambios a los cantos; de esta forma surge el género dramático propiamente tal. Losdramaturgos griegos más importantes fueron: Sófocles, Eurípides y Esquilo.

Ejemplos de los txtos litrarios.
Poema.
Amistad nunca mudable por el tiempo o la distancia, no sujeta a la inconstancia del...
tracking img