Literarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LEYENDA DE LA ROSA AZUL

[pic]← San Valentin
.:Nuevo en Anime:. Invierno 2009 – Primavera 2010 →

Un poderoso emperador de la China, estaba muy feliz. Pero algo había que le preocupaba. Suúnica hija, permanecía soltera, y no demostraba interés en casarse.

Quiso encontrar un pretendiente digno de ella, por lo que proclamó su deseo de casarla. Los aspirantes fueron muchos. Pero ella,burló la disposición que había tomado su padre, diciendo que estaba dispuesta a casarse pero con la condición de que se casaría con quien le traiga una rosa azul.
Los pretendientes se desalentaron anteese pedido, nadie había visto nunca una rosa azul, todos menos tres de ellos (un rico mercader, un valiente guerrero y un alto jefe de justicia) renunció a casarse ella. El mercader que era un hombremuy sensato, se dirigió a la mejor florería de la ciudad, donde, con toda seguridad, debía hallar lo que buscaba. Pero el florista no había visto jamás una rosa azul. Pero como mercader ofrecía unafortuna a cambio de esa extraña flor, prometió ocuparse de buscarla. El guerrero, que había conocido tierras maravillosas en sus campañas, optó por dirigirse hacia el país del rey de los Cinco Ríos, porque sabía que era rico, y que su reino desbordaba de tesoros. Partió acompañado de cien soldados, causandole una profunda impresión al rey, que temiendo un ataque, ordenó a sus servidores quecorriera a traer la rosa azul para ofrecerla al caballero que la pedía. Volvió el criado trayendo en sus manos un estuche afelpado. Cuando lo abrió, el guerrero quedó deslumbrado. Por que dentro había unhermoso zafiro tallado en forma de rosa.
Sin duda era un presente real, y seguro de su triunfo, regresó con la joya a su país. Pero la princesa la nego, ya que no era más que eso, una piedra preciosa,no una flor verdadera. Poco tardó el mercader en saber de esto, y volvió a urgir a su florista para que le consiguiera la rosa azul. Este se desesperaba sin resultado alguno, hasta que un día, su...
tracking img