Literartura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1091 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carla Martínez. 2BI
Lengua.
El propósito de mi trabajo es expresar los pensamientos y las reflexiones sobre la vida y la ciencia de Galileo Galilei. He optado por escribir una carta de Galileo dirigida a Andrea, su querido estudiante. La carta está redactada con un vocabulario propio del libro, utilicé el lenguaje y la manera de expresarse de Galilei para poder plasmar directamente suspensamientos y sus conceptos sobre el conocimiento y los valores. Me basé de igual manera en la relación que Galilei mantenía con Andrea, de esta manera los sentimientos de apego y afecto están intrínsecamente presentes. Por lo tanto, el trabajo es una imitación de la voz del narrador. La audiencia apropiada para leer esta carta sería gente relacionada con el tema del libro, es decir que tuviera algúnconocimiento sobre la ciencia en el siglo XVI, o un lector del texto de estudio en cuestión.
Es importante recalcar que la carta está escrita después de la retractación de Galileo ante la iglesia, sin tomar en cuenta lo sucedido en el último acto. Por lo tanto, por medio de la carta le explica a su estudiante Andrea sus razones para rescindirse, y le cuenta su actual situación. Basándome en parteen lo sucedido en el último acto, puedo llegar a algunas conclusiones sobre la vida misma de Galileo y sus descubrimientos científicos. Conociendo la relación que mantenía éste con Andrea, puedo deducir los consejos que le daría al ser esta carta de cierto modo, una despedida.


Querido Andrea:
No fue mi intención perturbarte ni decepcionarte, sin embargo lamento profundamente que mejuzgues de la manera en que lo hiciste. Un científico no deja de un día para otro sus costumbres, las investigaciones científicas eran ya parte de mí. Comprendo que el día en que me retracté eras apenas un joven y no lo podías ver con claridad, por eso ahora espero que me entiendas y apruebes mis acciones.
Es cierto que me retracté de mis descubrimientos,“¡La Luna es una Tierra y no tiene luzpropia! ¡Cuatro satélites giran alrededor del planeta Júpiter, que se encuentra a la altura de las estrellas fijas y no está sujeto a ninguna esfera de cristal! ¡El Sol es el centro del Universo y está inmóvil en su lugar y la Tierra gira sobre sí misma!” sin embargo sólo los hice frente a la Iglesia. Comprendí que la humanidad no estaba lista para asimilar tales revelaciones pero que mi deber hacia lamisma era guardarlas. Entenderás ahora que lo que hice fue proteger la verdad por el bien de la humanidad. La ciencia debe mantenerse alejada de la política y concentrarse en los estudios que transformarán la Tierra.
Quiero que sepas que no mantengo ningún resentimiento hacia ti, de antemano te disculpo por todo lo que pudiste haber dicho o pensado en mi contra. Te sentiste traicionado yengañado, como si todo lo que te enseñé a creer y la manera en que te hice desafiar lo establecido fuera una mentira. Comprendo tu desilusión como hombre de ciencia. Fuiste mi mejor estudiante y me decepciona pensar que nuestra relación tuviera que terminar de esa manera. Tengo una noticia que espero pueda cambiar la imagen que llegaste a tener sobre mí, “Los Discorsi” está terminado y tengo unacopia para ti. La Iglesia tiene los escritos originales para evitarme cualquier contratiempo, sin embargo me he arriesgado a conseguir una copia que espero te sea útil en Holanda. Por lo tanto, ahora sabes que no he podido dejar atrás mis hábitos, nunca lo intenté la verdad. Continuo con mis investigaciones, en el tiempo que la Iglesia me ha otorgado para mantenerme tranquilo como ellos lo dicen, ymantengo mis teorías sobre la Tierra, las estrellas, el sol y la luna . Espero que no sea tarde para todos los científicos en el resto del mundo y de este modo puedan continuar con sus teorías sin reprimirse ante la Iglesia. Sé que tu podrás emprender el desafió y esparcir la teoría, es por eso que sé que “Los Discorsi” está en buenas manos. No quiero que pienses, sin embargo, que está carta es...
tracking img