Literarura

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
La Bella Época
La bella época se sitúa en la etapa de 1880 y 1914
Se le llamo “Belle Epóque (Bella Epoca)” al período que abarca desde fines del siglo XIX hasta la Primera Guerra Mundial.
“LaBella Época” también se le denomino “La Paz Armada” fue el nombre utilizado para describir el período de 1880 a 1914
Las características principales son:
-Un bienestar económico
-Un gran ánimo yoptimismo, en las clases altas y medias de los países industrializados de Europa y una parte en Estados Unidos de América.
Todos estos cambios ayudaron a los avances tecnológicos y científicos dedicho tiempo.
Un ejemplo de dichos cambios de esta época fue un barco muy conocido llamado “Titanic”, el cual marco el principio del fin de “La Bella Época”.
Otra nueva novedad de dicho periodo fue elferrocarril, el cual, causo gran impacto en las distintas sociedades de la época, trasladándose a otras ciudades, el campo o a el mar. La única diferencia era que no todas las sociedades gozaban dedicho placer.
Todos esto fue un momento de intensa carrera armamentista y alianzas militares entre varias naciones, las cuales se agruparon en dos grupos denominados “Triple alianza” y “La Ententecordiale o Triple entente”.

“Los Fabulosos 20’s”
En la década de los años 20’s, tras el final de la Primera Guerra Mundial, se creo la Sociedad de Naciones, con el fin de evitar que un conflicto deesa magnitud volviese a repetirse.
El Imperio Ruso se convirtió en la  URSS, que con la ideología marxista de Lenin, se convierte en la primera nación del mundo gobernada por el "proletariado".Estados Unidos de América siguió con su rápido desarrollo económico, aunque unos años después, el país se vio afectado por la "gran depresión" de 1929. Por otra parte, Argentina, que había suministradogran cantidad de mercancías a Europa durante la guerra, rápidamente se transformaba y llego a ser uno de los países más ricos del mundo.
Alemania, asfixiada por las onerosas disposiciones del Tratado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • literarura
  • Literarura
  • Literarura
  • Literarura
  • literarura
  • literarura
  • literarura
  • Literarura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS