literarura

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
Literatura clásica
Es la producción literaria griega y romana correspondiente a los siglos que van desde el X a. de C. hasta el V d. de C. Los griegos concedieron gran importancia a la literaturay el teatro. La clasificación de los géneros literarios que aún hoy puede ser válida se debe a Aristóteles. El género dramático tuvo su origen en la poesía coral que se cantaba durante las fiestasque se celebraban en honor del dios Dionisios. Podemos distinguir tres géneros: La tragedia en la cual el personaje se enfrenta a los dioses y a su destino. El Drama, donde el hombre se enfrenta a suspropias pasiones y la comedia, donde se enfrentan a otros hombres.

Literatura Medieval
Tuvo lugar en Europa durante la Edad Media. Desarrolló temas sagrados, historias bíblicas que conteníanenseñanzas religiosas, las cuales eran hechas con finalidad didáctica. La iglesia y las personas cultas usaron el latín, pero como la gente del pueblo no lo entendía, lo deformó dando lugar a una lenguadiferente “Romanceamiento”.

Literatura del Renacimiento
Se le dio este nombre por considerarse que vino a ser un nuevo nacimiento de la gran cultura greco-latina a partir de la 2da. Mitad del sigloXV al siglo XVII. Se estimuló el individualismo y el libre albedrío. El individuo que figuró en la literatura correspondió al tipo fundamentalmente humano, considerado como entidad relacionada con suproblemática social, siendo causa y resultado de la misma. Surge el espíritu crítico, dentro y fuera de la Iglesia. Los escritores intentan desarrollar la cultura independientemente de ella.Literatura barroca
Esta época de la historia se encuentra situado en el siglo XVII El “barroco” se considera como una forma de razonamiento forzado y absurdo. Se observa en todo movimientoarquitectónico, esculturas y pinturas y demás obras artísticas exageradas, cargadas de detalles.

Literatura neoclásica
El neoclasicismo fue un movimiento literario iniciado en Francia en el siglo XVII y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • literarura
  • Literarura
  • Literarura
  • Literarura
  • literarura
  • literarura
  • literarura
  • Literarura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS