Literaruta infantil en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “RÓMULO GALLEGOS”
FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
MECIÓNEDUCACIÓN INTEGRAL
CALABOZO ESTADO GUÁRICO



Lcda. María José García
Integrantes
Damaris Cayama
Olager Rojas
Alcides Flores
Villegas Yolis
Paz Mariela
Aponte Maira
Pinto Daniela
3er añoSección 12
Educación Integral

LITERATURA INFANTIL EN VENEZUELA

Se pudiera decir que la Literatura infantil hizo su aparición en el país juntamente con la imprenta, desde ese momento la oralidadfue recopilada y editada en los primeros libros para niños, es de resaltar esta se publico bajo la percepción de didactismo.
En la literatura infantil, el nombre de Rafael Rivero Orasma se hacepresente como pionero y gran divulgador de la tradición oral, de la misma manera, Antonio Arráiz publicó en esa misma línea: Los cuentos de “Tío Tigre” y “Tío Conejo” en la década de los cuarenta, PilarAlmoina se destaca en este genero con la “Carrera y El Camino de Tío Conejo” en 1970, y Luís Eduardo Egui escribió “Cuentos para Niños”, en 1971.
La literatura infantil venezolana sirve comoestrategia didáctica para construir la identidad de los niños y niñas y más aun desde edad preescolar. Y es que escribir para los niños requiere que el escritor este en sintonía con el mundo infantil. Uno delos retos del escritor es estar situado permanentemente en el tiempo, y muchas veces esta fuera de él. Refiriéndonos a la dramaturgia infantil, por ejemplo, en la cartelera teatral de Caracas, el 90%de las obras son de Hadas, es decir no están pensando en la realidad y la actualidad. En esta época moderna del siglo XXI, donde el avance tecnológico es la máxima atracción de los niños y niñas yesta al alcance de todos a través de las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC´s), el escritor debe ser innovador y adaptarse a la realidad, no dejando a un lado el patrimonio cultural el...
tracking img