Literatura épocas literarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EPOCAS LITERARIAS:
A lo largo de la historia de la literatura es posible distinguir épocas, como las más importantes que marcaron la historia, como por ejemplo:
La época Clásica o Antigua,esta época responde al periodo greco-latino. Esta literatura buscaba una relación congruente entre quien narra y su entorno o mundo, y su máxima finalidad era la de brindar entretención. En estaépoca literaria se manifestaron la novela picaresca, novela pastoril y la novela de caballería.
La época Medieval, esta época nace en la edad media, del renacimiento, donde destaco unavisión y un carácter didáctico moral. Los temas giraban en torno a lo sagrado, a lo divino, a dios donde existe un eje fundamental entre éste y el hombre. Algunas de las obras de este tiempo estánescritas en latín, ya que era la lengua que predominaba en esta época. Sin embargo la mayoría de estas obras presentan un autor anónimo. Una de las obras de este tiempo fie el Mío Cid.
ÉpocaModerna, se ubica a comienzos del siglo XVII, luego de la crisis del Renacimiento. En esta época hubo un descenso en la producción literaria, produciéndose una separación entre el narrador y elmundo representado, dándose mejor relevancia al autor dentro de la obra. En esta época se hace referencia a un mundo real, donde existe la presencia de un narrador real, siendo este elprincipal objeto de estudio de esta época. El fin de esta época se ubica a inicios del siglo XX, de la mano de las Guerras Mundiales.
Época contemporánea, con el fin de las guerras Mundiales lanarrativa experimenta una transformación, en cuanto a la utilización del lenguaje y a la visión que se tenía de la vida. Una de las características de esta época literaria, es que el narrador seabstrae, es decir, ya no interpreta una visión del mundo y deja esta labor en manos del lector, para que ellos descubran, por medio de las claves que entrega el narrador, el mundo representado.
tracking img