Literatura 30 y 50

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de educación artística
Luis Spota Saavedra
INBA

Trabajo: investigación.
Tema: literaturas de los 30 y los 50.
Materia: literatura universal.
Maestro:.
Alumna: .
Grupo y grado: 1-e2.Fecha de entrega: 23 de marzo de 2010.

INTRODUCCION

La década de los años treinta estuvo marcada por convulsiones políticas y sociales.
En 1933 Hitler llego al poder en Alemania este iniciouna feroz campaña contra los judíos.
Sus ideologías se basaron entre el fascismo y comunismo estas dos sin formas autoritarias de gobierno sometidas a un orden y a una disciplina rigurosos.
En elarte se renuncia a toda ilusión de realidad busca escribir, pintar, y componer desde la inteligencia no desde las emociones esta es el mejor instrumento para escapar de lo cotidiano.
Incorpora que elarte debe tener una dimensión, ética y social y este incluye temas sociales y políticos a lo que se le denomino como arte comprometido.
La primera y la segunda guerras mundiales marcaronprofundamente el desarrollo filosófico, artístico, moral y social.

DESARROLLO

•NARRATIVA
La evolución de la narrativa del progreso técnico y científico, las teorías freudiana y en general todos aquellosfactores que modificaron la percepción de la realidad y el papel el hombre dentro de ella, la realidad se enriquece y en consecuencia la novela se transforma.
La relación novelística con la realidadpuede estar expresada directa o indirectamente; la imaginación y la fantasía son elementos que transforman lo conocido y hacen del relato un proceso creador esto se divide en dos tendencias:

a)la que busca reproducir finalmente los hechos, buscando crear con eso una ilusión de la realidad y recibe el nombre de novela realista.
b) La narrativa donde el escritor crea su propia realidad pormedio de la imaginación y del lenguaje sin buscar el efecto realista.

Las largas descripciones, los retratos psicológicos y los desarrollos se hacen más ligeros. El autor se distancia de la obra...
tracking img