literatura, Analisis de el romance de la luna, luna

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
Análisis de el “Romance de la luna, luna”
El romance de la luna, luna fue publicado en 1928 por García Lorca en el libro de “Romancero Gitano”, antes llamado “Primer Romancero”.
El romancetrata de la muerte de un niño que tiene un encuentro con la luna. El niño parece estar hipnotizado por su belleza y no deja de admirarla. En medio de esa admiración la luna baja del cielo en forma deuna mujer hermosa que baila y le habla. El niño se preocupa por la luna y teme que le hagan daño, pero la luna realmente es la representación de la muerte quien engaña al niño y se lleva su vida.
Laluna en todas las obras de Lorca representa a la muerte y su presencia suele anunciarla. La historia se sitúa en la fragua, la fragua es una especie de gran fogón en el cual se fundían los metalespara ser trabajados por el herrero o quien fuera. Los metales en la escritura de García Lorca representaban presagios negativos, el frio de los cadáveres y su relación con el material de los cuchillosque se empleaban en asesinatos.
La luna lleva un polizón de nardos que es una especie de vestido con adornos muy elegante, los nardos blancos y relucientes metaforizan el brillo de la luna. El niño,deslumbrado por tanta belleza, la mira muy detenidamente y para resaltar este detenimiento se utiliza la reiteración “El niño la mira, mira; el niño la está mirando”.
Luego menciona que la luna enseñasus senos de estaño, los senos nos dan la pauta de que se trata de una mujer y el estaño es un metal, los cuales como ya mencionamos representan los aspectos negativos.
Luego de admirar tanta bellezael niño trata de protegerla y le dice que huya porque si los gitanos la encontrasen harían collares y anillos blancos con ella, el blanco es el color de la luna y para Lorca es un color que traemalos augurios. La luna se niega y le pide que la deje bailar despreocupándose de los gitanos.
Le dice al niño que para cuando lleguen lo encontrarán sobre el yunque con los ojos cerrados, el yunque es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Del Romance De La Luna Luna
  • Romance de la Luna Luna
  • Romance de la luna,luna.
  • romance de la luna luna
  • Analisis del romance de luna luna
  • Romance De La Luna Luna
  • Comentario de Romance de la luna, luna de Lorca
  • Comentaria de poema "romance de la luna, luna"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS