Literatura antigua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LITERATURA ANTIGUA

LA BATALLA DE PEJECÓATL Y CALDERONPOCHTLI

Pejecóatl había nacido de la cabeza de su padre, Chachalacatiuh, dios del Sol, y Calderonpochtli era hijo de Foxportilshautli, diosde la lluvia.

Desde el momento en que nacieron, el destino de los dos era claro: ninguno de los dos podría vivir mientras el otro no estuviera muerto, y el que viviera sería el dios supremo yregiría a toda la humanidad.

Pejecóatl y Calderonpochtli solían pelear cada que se presentaba la ocasión. El odio que sentían el uno por el otro era tan grande, que con simplemente cruzar miradas, elcielo ennegrecía, caían relámpagos y sonaban truenos, y la tierra se estremecía por completo. Toda la humanidad estaba conciente de que el día que pelearan a muerte, el mundo estaría en peligro de serdestruido.

Un día, después de regresar de una encarnizada batalla con Calderonpochtli, Pejecóatl pidió a su padre que le ayudará a vencer a tan fiero enemigo, a lo que su padre respondió que la únicaayuda que le podía ofrecer, era un mazo muy poderoso, pero que si no sabía hacer buen uso de él, perdería la batalla.

Por su parte, Calderonpochtli también había solicitado la ayuda de su padre,quien le dijo que toda la ayuda que le podría ofrecer, era un escudo muy resistente, pero que había un arma que lo podía romper, y, por desgracia, ésta le pertenecía a Chachalacatiuh, el padre dePejecóatl. Calderonpochtli le dijo que no habría problema, ya que Pejecóatl no era muy hábil en el uso de armas, y que fácilmente podría derrotarlo.

Pejecóatl se preparó para la batalla que decidiría eldestino de la humanidad: se puso su ya maltrecha armadura, tomó uno de los escudos más resistentes de su padre, y, finalmente, el magnífico mazo, que se colgó en la espalda. Al mismo tiempo,Calderonpochtli se preparaba también para la batalla, llevando consigo una armadura completamente nueva, hecha con pieles de cientos de jaguares y hechizos de los dioses más allegados a él, un enorme mazo,...
tracking img