Literatura clasica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Literatura Clasica ( Siglo VIII a.C. al Siglo V d.C. )
Este es un periodo literario que considera las primeras manifestaciones orales de la literatura, en el cual la sociedad de esos tiempos secaracterizaba por ser Politeista y antropomorfista.
-Tenia la necesidad de explicar el origen del universo y del hombre(a través de relatos fantásticos; MITOS cuyos personajes eran seres divinos)
-Su Religion era Politeista creían en la existencia de muchos dioses como creados de estemundo y también y antropomórfica ya que estos tenían forma humana.
La sociedad de la época había sufrido recientemente un cambio de su forma de vida campesina a una mas ciudadana, lo que origino que labrecha entre clases sociales aumentara notablemente junto a la discriminación y el comercio. Su pensamiento muy distinto en relacion al racionalismo de la edad moderna debido a sus creencias las cualesse manifestaban a través de la Literatura. Dicha sociedad era gobernada por un emperador a través de un gobierno monárquico donde la mayoría de las personas no formaban parte de la nobleza, estasvivian en condiciones precarias en relacion a ella (casas de 1 o 2 pisos, escaso mobiliario, sin agua corriente, baños ni luz).
Tenian una intensa vida cultural que se manifestaba a través de laadoracion de los dioses, teatros, museos, oraculso.
Conclusion
De las características importantes sobre esa literatura te puedo decir que como en todo tiempo la literatura refleja a la sociedad en algunamanera o algunos grupos de ella, bien la literatura clásica refleja la forma en que vivía la sociedad griega y la forma en que pensaban, con la vida va relacionada la forma de ver la historia, ligadaa la religión y sus dioses tomando un papel importante en la vida de la sociedad, interviniendo de una forma directa, a través de las tragedias se puede ver esto, la ética y mora que debían seguir...
tracking img