Literatura Colonial

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
Literatura colonial

Comienza en el siglo XV (1492) con la llegada de cristobal colon.(renacimiento)
En el siglo XIII al siglo XV se conoce lo llamado pre-renacimiento =visiónantropocéntrica/mentalidad teocéntrica

También se clasifican en temas de :
-Expansiones
-anhelo de fama
-deseo de fortuna
-necesidad libertaria.
AUTORES DEL SIGLO XVI
* Pedro De Valdivia
* Jeronimo DeVivar
* Alonso de Gongora Marmolejo

LITERATURA LATINOAMERICANA

SE origina a finales del siglo XV y XVI, se busca informar y dar cuenta de lo que se a hecho en latinoamerica en pro de lacolonia española.(la narración aveces se volvia fantasiosa y surrealista) a los escritores de estas obras se les lama cronistas.Narraban hechos políticos y sociales , historias de guerras , describían labelleza de la naturaleza tropical y la arquitectura utilizada por los indígenas.
BARROCO:(crisis sociales, busca ocultar problemas sociales a través del concetismo y del culteranismo). Inicialemntese decía qe era algo exagerado y extravagante. Surge a fines del suglo XVII y XVIII , esta compuesto por dos fenómenos : el (culteranismo preocupado por el preciosismo y habilidad a través de lametáfora etc.) y el conceptismo (conceptos espirituales en los qe los autores se apoyaban . uan de las características principales es el ocultamiento de la realidad social de europa, los escritoresutilzaban un lenguaje rebuscado y misterioso, se pierde el sentido de lo qe dicen .
Neoclasicismo: (nuevo clásico)surge en EUROPA durante el siglo XVIII aspiraba al predominio de la razón en donde losescritores era consecuentes con lso animso de independencia, exalto los ideales del pueblo para ser libres e igual, refleja los conflictos políticos , económicos y religiosos , al búsqueda de laindependencia y las ganas de encontrar autenticidad en todos los sentidos.uno de los grandes motivos sobre lso cuales se escribe es sobre el campo , y se canta a lso héroes nacionales a fin de rescatar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura Colonial
  • Literatura colonial
  • Literatura colonial
  • Literatura colonial
  • literatura colonial
  • la literatura colonial
  • LITERATURA COLONIAL
  • literatura colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS