Literatura colonial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Literatura Colonial
* Cristóbal Colon desconocía que las nuevas tierras descubiertas un 12 de octubre de1492 se convertirían en un nuevo continente. El descubridor le llamo a esta tierra“Las indias”.Se le llamo América en honor al geógrafo Américo Vespucio. Los habitantes del antiguo continente se sintieron sorpresivos al ver hombres de físico diferente y de diferente lengua que paraellos era diferente. Al principio todo fue pacifico, Colon tomo posesión de las tierras en nombre de los Reyes de España.
2. Las Leyendas y Los Mitos
* Debido a que España recién habíasalido de la Edad media se dieron muchos mitos y leyendas que surgieron a raíz del descubrimiento. Muchas personas creían ver monstruos, sirenas y demás animales marinos como los que salen en la “Odisea”de Homero. Unos de los mas reconocidos mitos fueron: El Dorado, río de la eterna juventud, el mito de lo gigantes, las amazonas, los caníbales, las brujas etc.
3. Crónicas de Indias
*Diversos autores usaban el término crónica durante la Edad Media. En la actualidad, las crónicas resultan de mucha utilidad.
* ¿Que es la crónica? Es una obra literaria que narra hechoshistóricos en orden cronológico.
* Se entiende por crónica la historia detallada de un país, de una localidad, de una época o de un hombre, o de un acontecimiento en general, escrita por un testigoocular.
4. Colonizadores y Cronistas
* Se cree que don Cristóbal Colón, nació en Génova (Italia) y que falleció en Valladolid. Falleció sin saber que había descubierto un nuevo mundo. Creyóhaber llegado a las Indias Orientales. Cristóbal Colón fue el primer cronista de Indias. Fue de esa manera que surgió su “Diario de Navegación” (extraviado), únicamente se conservan las relaciones delprimero, tercero y cuarto viaje.
5. Cristóbal Colón
* Vivió desde 1451 hasta 1506. Fue el que vio por primera vez las bellas tierras en la cuales quedo maravillado de su belleza y...
tracking img