Literatura Contemporanea Y Sinaloense

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
LA FENOMENOLOGIA

Blanca María Salas Rojo

Filosofía

3-7

Universidad Autónoma De Sinaloa

INTRODUCCION:
Antes de nada tenemos que conocer bien todo lo relacionado sobre la fenomenología.
Are esta investigación por la razón de conocer que es fenomenología, para que puedan ver lo más importante de este tema y aclarar las dudad que ay en cada una de las personas, es interesanteestar informados y saber la ciencia de la filosofía.
Ya que se dice que estudia los fenómenos religiosos tanto sociales, culturales y hasta históricos. Y trata de viabilidad filosófica de las doctrinas religiosas e intenta demostrar bajo las formas culturalmente condicionadas de expresión religiosas sus presupuestos comunes, ya que en el sentido que lo usamos aquí fenomenología de la religión es eltratamiento sistemático las historias de las religiones cuya tarea es clasificar y agrupar datos numéricos y divergentes de modo que se pueda optner contenidos religiosos y de un significado religioso que contienen

DESARRROLLO:
Uno de los fundadores del moderno estudio comparado de la región fue chantepie de la saussaye. Fue el primero en introducir la fenomenología como término y conceptodentro de la ciencia de la religión. Chantepie saussaye investigaba la esencial y significado de la fenómenos religiosos y agrupar la fenómenos de una manera tipológica; independiente del espacio y del tiempo. Esta primitiva fenomenología de la religión era empírica y se convirtió en una disciplina de clasificación de los fenómenos religiosos.
La fenomenología es una parte o ciencia de lafilosofía que estudia y analiza los fenómenos relacionados a la conciencia. La fenomenología es la ciencia que estudia la relación que ay entre los hechos (fenómenos) y el ámbito en que se hace presente esta realidad.
La fenomenología también es un método. A diferencia del método cartesiano que tomaba por “real” todo aquello que fuera primero dudado y luego pensando de manera “clara y distinta” el métodofenomenológico toma por real todo aquello que es pensado de manera clara y distinta y puesto en perspectiva temporal. Aspira al conocimiento estrictos de los fenómenos. Esta última palabra puede inducir a error pues con frecuencia la utilizamos para referimos a las apariencias sensibles de las cosas, apariencias que no coinciden con la supuesta realidad que debajo de ellas se encuentra. Lafenomenología no entiende asi los fenómenos, pues para esta corriente filosófica los fenómenos son, simplemente, las cosas tal y como se muestran, tal y como se ofrecen a la conciencia.
Se ocupa de la conciencia con todas la formas de vivencias actos, y correlatos de los mismos, es una ciencia de esencias que pretenden llegar solo a conocimiento esenciales y no fijar, en absoluto, hechos. Es unameditación lógica que pretenden superar la propia incertidumbre de la lógica, orientándose hacia y con un lenguaje o logos que excluya la incertidumbre. La fenomenología ha reflexionado, se ha combatido, contra el psicologismo, contra el pragmatismo, contra una etapa del pensamiento occidental.
Los estudiados en la fenomenología de la religión usan la comparación como instrumento básico paracomprender el significado de expresiones religiosas tales como el sacrificio, el ritual, los dioses y los espíritus. Pretenden investigar las características predominantes de la religión dentro de contextos histórico-cultural. Actos religiosos estructuralmente similares, cuando se los compara, ofrecen valiosos significados que explican la significación interna de estos actos. La suposición básica en estaaproximación es que la formas externas de expresión humana tienen un modelo o configuración organizativo interno que puede ser perfilado mediante el uso del método fenomenológico

*2*
LA COCIENCIA EN LA FENOMENOLOGIA:
La fenomenología es la ciencia que estudia la relación que ay entre la hechos (fenómenos) y el ámbito en que se hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura contemporanea y sinaloense
  • literatura sinaloense
  • Literatura contemporanea
  • Literatura Contemporanea
  • la literatura contemporanea
  • Literatura contemporánea
  • Literatura contemporanea
  • Literatura contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS