Literatura contemporanea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Importancia de los siglos XX y XXI reside en la calidad de los acontecimientos que sucedieron más que en la cantidad.
El en panorama histórico se destaca:

La guerra fría este nombre lo tomola confrontación entre las dos potencias que dirigían cada bloque que se formaron luego de la Segunda Guerra Mundial: Estados unidos y la unión soviética. Estuvieron desde 1945 hasta 1989, duranteeste tiempo, las dos naciones compitieron en la fabricación de armas cada vez más poderosas, manteniendo al resto del mundo a la espera de una catástrofe.
Durante este tiempo se llevaron a cabo algunasconfrontaciones en las que las dos potencias participaron de manera indirecta y causaron importantes cambios políticos y sociales.

La caída de comunismo: este fue sin duda uno de losacontecimientos más importantes del siglo XX. Cuando la Revolución rusa derroco al Zar Nicolás la URSS haya impuesto una férrea dictadura a los países del oriente europeo se conoció como la “cortina de hierro”,porque no existía comunicación en ninguno de los sentidos En 1985, una serie de hechos políticos, se empezaron a vislumbrar algunas posibilidades de debilitamiento del régimen comunista hasta que en1989, con la destrucción del Muro de Berlín se oficializo el fin del comunismo.

En los últimos 50 años del siglo XX y principio d siglo XXI, las ciencias naturales han crecido en formaincontroladada. La posibilidad de clonación, descifrar el mapa de genoma humano es también un logro que encierra un potencial inmenso, pues significa conocer como somos y que opciones de perfección físicatenemos.

La modernidad, Se conoce al periodo del siglo XX en que las personas manifiestan confianza en la idea de un progreso tecnológico que mejorara la vida de los seres humanos, en la construcción deun mundo mas justo bien sea capitalista o comunista y la voluntad del desarrollo de la economía y la antropología para lograr un mundo mejor.

Enfocándonos en el panorama literario, la sociedad...
tracking img