Literatura Contemporanea

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Literatura contemporanea
1. La literatura contemporánea es la literatura que comprende el periodo del siglo XIX a la actualidad.

2. Se entiende el nacimiento de la literatura contemporánea con lasrevoluciones industrial y francesa; las características de la literatura contemporánea se entienden mejor al llegar las guerras mundiales, donde estalla la libre palabra y se establecen los conceptosde libre prensa y libertad de expresión.

3. Origen.- El origen de la literatura contemporánea no es exacto y se puede entender su llegada con el siglo XIX, es posible que más que con la revoluciónindustrial surgiera con la revolución francesa y sus teorías de libertad.

4. Arte.- El arte influencia plenamente a la literatura, pues el cambio total de colores, la música e incluso la sociedad quela rodeaba se expresan directamente junto con sus cambios en la nueva literatura.

5. En el teatro el arte influencia a la literatura por sus diversos géneros:
Comedias
Musicales
Drama
Intriga
1.Realismo.- El realismo o naturalismo es un aspecto a destacar de la literatura contemporánea, pues es uno de los procesos que exaltaron los autores, sobre todo por ser una contradicción directa a lo yaestablecido.
2. Comic.- Esta es una nueva rama de la literatura contemporánea, su surgimiento comenzó con la fantasía, la difusión infantil y los temas actuales.
3. Manga.- El manga es otra de lasvariantes del comic, ésta ya pertenece a la literatura contemporánea, se trata de una variación del comic americano.
4. Dadaísmo.-  El dadaísmo es una de las líneas literarias de la literaturacontemporánea, aquí se encuentran aspectos no vistos antes o que no fueron importantes, “el absurdo”, “el color”, etc.
5. Vanguardismo.- Es vanguardismo se refleja en la literatura de la primera mitad del sigloXX. Utilizó metáforas y símbolos que representaban ideas de época y perdió ampliamente la métrica, sintaxis e incluso la puntuación.
6. Novela.- La novela es la forma de expresión básica y más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura Contemporanea
  • la literatura contemporanea
  • Literatura contemporánea
  • Literatura contemporanea
  • Literatura contemporanea
  • literatura contemporanea
  • literatura contemporanea
  • Literatura contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS