literatura cuadro sinoptico

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013


e) efectos del calentamiento global

 El hielo se está derritiendo en todo el mundo, especialmente en los polos incluyendo los glaciares montañosos, las láminas de hielo que cubren el oestede la Antártida y Groenlandia y el hielo del mar Ártico.
 El investigador Bill Fraser ha seguido el descenso de los pingüinos Adélie en la Antártida donde su número ha descendido de 32.000 parejasreproductoras a 11.000 en 30 años.
 El aumento del nivel del mar durante este último siglo ha sido más rápido.
 Algunas mariposas, zorros y plantas alpinas se han trasladado más al norte o a zonasmás frías y elevadas.
 La media de las precipitaciones (lluvia y nieve) ha aumentado en todo el globo.
 Los escarabajos del abeto han experimentado un boom en Alaska gracias a 20 años de veranoscálidos. Los insectos han devorado 4 millones de acres de abetos.
 Se espera que el nivel de los mares aumente entre 18 y 59 centímetros al final de este siglo y si los polos continúan derritiéndose,podrían aumentar entre 10 y 20 centímetros adicionales.
 Es probable que los huracanes y algunas otras tormentas se hagan más fuertes.
 Las especies que dependen unas de otras pueden perder lasincronización. Por ejemplo, las plantas podrían florecer antes de que los insectos que las polinizan sean activos.
 Las inundaciones y las sequías se harán más frecuentes. La lluvia en Etiopía, dondelas sequías ya son habituales, podría descender un 10% durante los próximos 50 años.
 Habrá menos agua dulce disponible. Si la capa de hielo del Quelccaya en Perú continua derritiéndose como hastaahora, desaparecerá en 2100 dejando a miles de personas que cuentan con ella para conseguir agua potable y electricidad sin ninguna de las dos.
 Algunas enfermedades se extenderán, como la malariallevada por los mosquitos.
 Los ecosistemas cambiarán, algunas especies se moverán más al norte o tendrán más éxito; otras no podrán trasladarse y podrían extinguirse. El científico investigador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro sinoptico
  • Cuadro sinoptico
  • Cuadro Sinoptico
  • Cuadro Sinoptico
  • cuadro sinoptico
  • Cuadro sinoptico
  • Cuadro Sinoptico
  • cuadro sinoptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS