INTRODUCCIÓN

El propósito de este trabajo es de presentar una breve investigación de cómo fue el inicio de la literatura de la conquista y la colonia, algunos de sus escritores al igual que sus escritos.
Para su desarrollo se visitó muchas fuentes de información tomando como baseel buscador www.google.com, por la alta información que arroja de esta se seleccionaron las más importantes y se realizó un análisis muy completo sobre el tema.

LITERATURA DE LA CONQUISTA Y COLONIA.

1. RESEÑA

Esta literatura fue originada entre los siglos XV y XVI, con eldescubrimiento de América por parte de los españoles. El género de la crónica fue el más utilizado, dado que expresaban procesos de la conquista. Algunos de estos cronistas fueron fray Pedro de Aguado, Gerónimo de Escobar o Francisco Guillén Chaparro.
La poesía fue otro de los génerosliterarios que se desarrollo durante el periodo colonial; donde escribían sobre lo que ocurrió durante este periodo fueron personas con formación académica: Juan de Castellanos, Gonzalo Jiménez de Quesada y Lucas Fernández de Piedrahita.
Cuando España comenzó a ocupar las tierrasdel  nuevo continente, su literatura estaba en pleno fulgor. El siglo XVI fue el siglo de Cervantes, de Lope de Vega, de Francisco Quevedo, y de toda la rica tradición de la literatura de caballería pero esta tuvo algunas prohibiciones como escribir sobre las costumbres indígenas, estocambió seis años después. La censura anuló partes enteras de muchos textos en los que se “habla del origen de los indios”, las crueldades de los conquistadores, las rebeliones de algunos españoles y se suprimió del vocabulario palabras como conquistar, conquista o guerra. 

2.TIPOS DE CRONISTAS

En el desarrollo de esta los cronistas tuvieron tres etapas:

2.1 PRIMERA ETAPA.
En la primera etapa los cronistas describen de una manera espontánea sus vivencias en el Nuevo Mundo, con algunas citas sabias de la antigüedad. Los primeros cronistas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Literatura de la conquista y colonia. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Literatura-De-La-Conquista-y-Colonia/2042648.html

MLA

"Literatura de la conquista y colonia" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Literatura-De-La-Conquista-y-Colonia/2042648.html>.

MLA 7

"Literatura de la conquista y colonia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Literatura-De-La-Conquista-y-Colonia/2042648.html>.

CHICAGO

"Literatura de la conquista y colonia." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Literatura-De-La-Conquista-y-Colonia/2042648.html.