Literatura de la conquista y la colonia

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
El mundo durante esta época: La lectura hace referencia de que el 12 de octubre de 1942 llega Cristobal Colon a las tierras de ultramar, los españoles desconocían las culturas precolombinas pero sinembargo no tenían interés por conocer su religión y sus costumbres. Durante los siglos XVII y XVIII España había puesto en marcha un proyecto de colonización y organización institucional fueron elfundamento jurídico de una complicada red institucional que inspirada en el modelo de la península y adaptada a la realidad americana.
Claves del contexto histórico y cultural: El acontecimiento másimportante para los europeos de los siglos XV y XVI fue el encuentro con América, los logros plasmaron sus impresiones en forma de relatos. Durante el siglo XVII se definieron ciertas estructuras(sociales, económicas y políticas) de esta manera se establecieron instituciones importantes para el gobierno, los españoles controlaban el gobierno, la justicia y la economía, los encomendados realizabantareas agrícolas bajo la tutela de un español que debía darles protección y evangelización. Los esclavos negros monopolizaron por Inglaterra, Francia y Holanda ya que fueron los primeros en incorporartrabajos mas pesados en América. La corriente del Barroco coincidió con una época marcada por una crisis económica, inestabilidad social y guerras continuas.
La literatura: Las crónicas escritas porsoldados inauguraron el panorama literario del siglo XVI, el teatro fue uno de los medios que empleo para las colonias españolas.
La literatura del descubrimiento y la conquista: Las crónicas indiasse convirtieron en uno de los mejores géneros literarios del descubrimiento y la conquista por su carácter testimonial, estos escritos detallaban las transformaciones de un nuevo mundo, las técnicasnarrativas emplearon un estilo descriptivo y directo los autores se valieron de un tono que justificaba las razones de la conquista tanto el aspecto político como el ámbito espiritual.
La literatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • literatura prehispánica de la conquista y la colonia
  • Literatura de la conquista y colonia
  • LITERATURA DEL DESCUBRIMIENTO CONQUISTA Y COLONIA
  • literatura hispanoamericana de conquista y colonia
  • Literatura Prehispánica De La Conquista Y La Colonia
  • Literatura De La Colonia Y La Conquista
  • Contexto De La Literatura Del Descubrimiento, La Conquista Y La Colonia.
  • Literatura Colonia Mexicana Y Conquista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS