Literatura de la independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMACIÓN DEL HOMBRE
María Montessori

SINTESIS:
María Montessori en su método educativo creó primero la enseñanza para los niños de Kindergarten, hasta desarrollar su método en lasuniversidades.
Este sistema educativo se puede ejercer en cualquier periodo en la vida del alumno, este sistema menciona la importancia en cuanto al respeto, la personalidad y la independencia del niño encuanto la educación.
Se debe de estudiar la psicología del niño antes de implantarles un sistema de enseñanza. Son los educadores los que se deben de encargar de que el alumno obtenga la independenciapor medio de los estímulos que permitan a los niños tener un pensamiento libre
Tendremos que observar la personalidad del niño para poder considerar cual es el método de educación adecuado para élniño.
Montessori comenta que se les debe prestar atención desde las primeras etapas a los niños, porque llegando a la edad adula se juzgan las acciones muy superficialmente sin tomar en cuenta lascosas que debieron de haber pasado en su niñez, que puede afectarlos al ser adultos.


Menciona la importancia de descubrir el inconsciente en los hombres y como los psicólogos trabajar en esto. Espor esto que Montessori hace referencia a la importancia que tiene la psicología en la educación, ya que el entender la forma de ser de una persona ayuda a la formación de su educación e impulsar suindividualidad.
Montessori menciona la creación de una nueva educación. Es importante que la pedagogía resurja de la guía de la psicología “la pedagogía debe resurgir bajo la guía de la psicología, deesta psicología aplicada a la educación, a la que conviene darle pronto un nombre diverso: psicopedagogía” (pg. 28)

COMENTARIOS:
El sistema Montessori, les da la oportunidad a los niños de serindependientes y tener libertad de tomar decisiones, aprender a trabajar en grupo y en los talleres como se le llama a la educación primaria se encuentran en un mismo ambiente niños de diferentes...
tracking img