Literatura de la revolución mexicana

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
1. LA LITERATURA DE LA REVOLUCION MEXICANA

2.1 DEFINICION:
La literatura Mexicana tiene una solida tradición que comienza en los escritores prehistóricos, se enriquece en laconquista de la colonia y la independencia. Pero en la época de la revolución al superar el regionalismo cuando adquiere una proyección que va más allá de sus fronteras. El nacional está plasmado en elenfoque histórico sociológico y sobre todo artístico que le dieron sus narradores.
La novela de la revolución Mexicana se escribe aproximadamente desde 1915 hasta 1966 su iniciador fueMariano Azuela y sus mejores exponentes Martin Luis Guzmán y Carlos Fuentes quienes solo dejaron un testimonio clásico de esta época sino que además marcaron junto con Juan Rulfo nuevos rumbos a lonovelista contemporánea.
2.2 CARACTERISTICAS
2.3.1 PRIMER PERIODO:

2.3.2.1 Testimonio patético de la revolución Mexicana por su gran penetración en el carácter delos caudillos y en la medula de los hechos que estos emprendieron ya sea por el poder o por la reivindicación de los desposeídos.
2.3.2.2 Conciencia de la guerra como unsacrificio inútil y unos ideales heterogéneos que por la falta de claridad política e ideológica conduce a la anarquía y desengaño.
2.3.2.3 Tanto como los federales como los rebeldes nopueden generar sentimientos de simpatía en el lector por su actitud devastadora.

2.3.2 SEGUNDO PERIODO

2.3.3.4 Enfocan la revolución Mexicana desde un distanciamientotemporal, es decir, después de la revolución no en el fragor de lucha como los escritores anteriores.
2.3.3.5 Innovación en la técnica narrativa hispanoamericana con la introduccióndel monologo interior presentación de espacios simultáneos rápidamente con la forma lineal de presentar los hechos sutilidad y vehemencia en el análisis crítico.

2.3 AUTORES:
1.3.1
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEGISLACIONES DE LA REVOLUCION MEXICANA DE LA REVOLUCION MEXICANA
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolución mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS