Literatura de mujeres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
María Gabriela Carpio Santillán.
II ciclo B
28/Enero/2012
Solange Rodríguez Pappe

Leyendas Urbanas sobre la Literatura

1. “¿La literatura no sirve absolutamente para nada?” Afirme oniegue esta respuesta con total libertad a partir de argumentos personales.
Para quien haya comentado que la literatura no sirve para nada, de seguro, ha de haber estado privado del mundo de laimaginación, puesto que considero que gracias a ésta, se van desarrollando diferentes sensaciones, distintos sentimiento. ¡Cuánta inspiración no cabe en el mundo de la literatura! Porque la literatura esexplorar un mundo de fantasías, es conocer un mundo utópico, donde todo puede ser posible sin dejar atrás la realidad; es entrar en un mundo amplio en el que cada uno se elabora su historia y, si quiere,va acompañado a esos distintos viajes -lecturas- que se realizan…
2. ¿Toda obra escrita por una mujer es literatura de mujeres?

A lo largo del tiempo, se ha venido limitando a las obrasescritas por mujeres como específicamente literatura de mujeres, algo que no es del todo cierto puesto que, no todo lo que escriben las mujeres posee un tema femenino.

Si bien es cierto, las mujeresabarcan en sus textos temas como la rebelión ante el sexo masculino, la opresión a la que se ven sometidas, entre otros; sin embargo, en la actualidad, se ha visto que ocupan un papel importante en elámbito de la ciencia ficción, un tema que, por lo general, le competen a los varones. En lo personal, considero que no todo escrito de mujeres, deba encasillarse necesariamente como literatura de mujeres.3. ¿Es posible dividir con precisión a la literatura en subliteratura y literatura oficial?
Para responder a esta interrogante, habría que conocer el concepto de “subliteratura”. Para esto,Juan Carlos Abril nos dice: “La subliteratura es la verdadera lacra de la literatura, potenciada por los efectos mediáticos y por cualquier fenómeno o boom, que enmascaran operaciones editoriales y...
tracking img