Literatura de vampiros

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
JARDINES SUBMARINOS

En nuestro país existen al 80 de las 700 especies de colares que hay en el mundo: 57 en el Golfo de México y en la región del Caribe y 23 en el Pacífico.
Los jardinessubmarinos son un ecosistema de asombrosa complejidad. Todo comienza con un animal invertebrado, muy sencillo de tejido blando y delgado llamado pólipo; este mide unos cuantos milímetros de diámetro, tieneuna boca rodeada de tentáculos y de su base sale el carbonato de calcio que se endurecer dará estructura al arrecife. El pólipo fundador de una colonia proviene de una larva nadadora que sereproduce sexualmente, tras lo cual pierde la capacidad de nadar y se adhiere al lecho marino para segregar su coraza protectora o exoesqueleto. La coraza puede ser dura, como en el caso de los coralespétreos o blandos. Una vez que se ha formado la coraza esté se empieza a reproducir asexualmente para formar copias exactas de si mismo.

La forma y el aspecto de un arrecife de coral dependen no sólo desus principales organismos que viven en él. Los colores característicos de cada especie de coral se deben a las zooxantelas, algas unicelulares que viven en el tejido blando de los pólipos. Se tratade una relación simbiótica: las algas producen por fotosíntesis sustancias que ayudan a los corales a formar más rápidamente el exoesqueleto y por su parte, las algas reciben sustancias del coral queles ayuda a vivir.

Los arrecifes se relacionan también con los ecosistemas adyacentes, como lagunas costeras, manglares y praderas de pastos marinos, dunas costeras y ecosistemas de aguas másprofundas. Estas relaciones son más complejas por que generalmente se dan por temporadas e implican la migración de organismos de un ecosistema a otro para reproducirse, alimentar o refugiarse.
Entre sushabitantes del arrecife encontramos una variedad especies como son los peces, moluscos, crustáceos, equinodermos, reptiles: y mamíferos marinos.

Los arrecifes son muy sensibles a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura vampirica
  • El vampiro en la literatura y el cine
  • El vampiro en la literatura
  • Vampiros en la literatura
  • Trabajo De Investigación: El Vampiro, Un Mito De La Literatura Y El Cine
  • Vampiros en la literatura: “la sangre es un fluido muy especial” (goethe)
  • literatura gotica y vampiros
  • El vampiro un mito de la literatura y el cine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS