Literatura del descubrimiento y conquista de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las redes sociales son una estructura social en donde hay individuos que se encuentran relacionados entre si. Las relaciones pueden ser de distinto tipo, como intercambios financieros, amistad,relaciones, intereses en común entre otros. Se usa también como medio para la interacción entre diferentes como chats, foros, juegos en línea, blogs, etcétera. La idea de estar permanentemente comunicadocon el círculo de amistades es francamente tentadora, ya que por medio de esta nueva manera de interactuar, se puede saber cómo están, qué hacen, sus aficiones, fiestas, compromisos, estado de salud,incluso, su vida amorosa.
Este espacio en Internet permite colocarse en un gran escaparte cibernético que trae consigo enormes beneficios, y algunas peligrosas trampas que pueden atentar contra laimagen y respetabilidad personal pero no solo esto, las redes sociales también causan adicción a sus usuarios.
En mi opinión el abuso de tiempo dedicado a la red, puede ocasionar aislamiento ytrastorno  de la rutina diaria. Ya que es muy importante poner atención en no dejar de lado las actividades acostumbradas, que los amigos se vean cara a cara y que el rendimiento personal no se trastorne.un problema que ya es muy común en la sociedad es la adicción a las redes sociales el cual afecta a la mayor parte de población juvenil. Este problema comenzó con la idea de interactuar más con amigos,familiares y conocer nuevas personas, pero esto ocasiono una adicción hacia los jóvenes tomándolo como una nueva droga.
El tema es más grave de lo que se piensa ya que los mismos usuarios son losque no pueden ponerse un límite. Esta adicción a suele afectar a las personas que psicológicamente o por la edad son más vulnerables. Un grupo al que hay que prestar especial atención son losadolescentes porque reúnen características de riesgo: impulsividad externa, necesidad de relaciones nuevas y autoestima baja. Uno de los indicadores más claros de que se está cayendo en una dependencia es la...
tracking img