Literatura del romanticismo

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
TRABAJO DE ESPAÑOL

Literatura del Romanticismo, Realismo y Naturalismo
El siglo XVIII es llamado el siglo de las Luces o de la Ilustración debido a los avances científicos. En esta época tambiénse destacan grandes pensadores como Emmanuel Kant quién investiga áreas como la ciencia, ética y estética. En este tiempo surge el Neoclasicismo el cual es una corriente literaria y artística que sediferencia del Barroco porque este es un movimiento cultural que se extiende en la arquitectura, pintura, música, danza, escultura etc. En el ámbito cultural los jesuitas son el principal organismo deLatinoamérica y los sacerdotes nacidos allí aprenden y enseñan sus conocimientos con facilidad. Se puede encontrar que en los textos americanos se destaca toda la cultura de este continente.
En laépoca de las Luces también nace el Romanticismo, el cual es una contradicción a la Ilustración, este género ayuda a impulsar la independencia y a que los escritores se inclinen por una literatura másrealista. A finales de este siglo las colonias americanas de España y Portugal empiezan a sentir ansias de libertad. La revolución francesa y la independencia de Estados Unidos ayudan a que esta se de;pero la búsqueda de la libertad trae tiranías, conflictos entre las naciones y guerras civiles. A la vez aspectos positivos como: la reforma de la economía; la anulación de la esclavitud; lamodificación del sistema social; la educación e instrucción para todos; y el rechazo por las instituciones que impiden el progreso humano.
Después de las guerras independentistas lo escritores juegan un papelmuy importante en la política de su países y algunos llegan a ser presidentes de sus naciones. El Romanticismo abarca la literatura, la pintura y la música. En este género los escritores tratan deexpresar los más profundos sentimientos desde el alma. Nace como una reacción al Neoclasicismo por parte de un grupo de jóvenes bajo el lema “tempestad e ímpetu” debido a que necesitan expresarse más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • literatura del romanticismo
  • La literatura del Romanticismo
  • literatura romanticismo
  • Romanticismo en la literatura
  • Literatura del romanticismo
  • el romanticismo y la literatura
  • La Literatura Del Romanticismo
  • La literatura del romanticismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS