Literatura después de los convulsionados años de la independencia

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
Nombre: William Ruiz
Curso: 901 cod: 33
Trabajo: articulo periodístico, el bicentenario y la literatura
Profesora: Jineth Acero
Nota:

Solución “laliteratura después de los convulsionados años de la independencia”
A través de la literatura la historia ha perdurado, en este caso durante la independencia la literatura tomo un papelimportante dejando en la historia el conocimiento de las hazañas libertadoras pero ¿como ha evolucionado la literatura en 200 años?
Cuando el país comenzó a independizarse deldominio español, la literatura empezó a dar grandes pasos. El primer autor independista fue Simón Bolívar quien en su carta de Jamaica alcanzaba a vislumbrar lo que seria el destino deAmérica latina durante los primeros treinta años del siglo XIX.
La literatura que vino después del proceso de independencia dejo atrás las escuelas literarias españolas como elromanticismo para reflejar las costumbres de un nuevo pueblo. En 1879, los literatos de la época fundaron la primera academia de la lengua española como una forma de promover lalengua española en suelo nacional, evidencia de la importancia de la literatura en nuestro país.
Comenzando el siglo XX, la literatura modernista fue una respuesta colombiana eiberoamericana contra la estancada literatura española y la más audaz búsqueda de independencia literaria de los escritores.
Hacia 1950 y hasta hoy 200 años después se incorpora alpanorama literario una nueva generación de escritores que interpreta lo americano como algo universal. Se reconoce una variedad de temas que colocan al género entre lo másrepresentativo de nuestra literatura.
En general, la literatura de estos 200 años ha sido uno de los grandes aprovechadores de el nuevo rumbo que tomo la nación a raíz de la independencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOMOS LIBRES DESPUÉS DE 200 AÑOS DE INDEPENDENCIA
  • Las independencias hispanoamericanas. Interpretaciones 200 años después.
  • despues de la independencia
  • Despues de la independencia
  • La independencia de venezuela 200 años despues
  • 200 Años Despues Del Grito De Independencia Colombia Sigue Siendo Dependiente
  • Literatura De La Independencia
  • Literatura en la independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS