Literatura "Doña Perfecta"

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Doña Perfecta

Benito Pérez Galdós (1843-1920), novelista y dramaturgo español, uno de los escritores más representativos del siglo XIX. Galdós escribió novelas de tesis en las que se abordan losproblemas religiosos, sociales o políticos. Su tesis principal —la maldad de la intolerancia religiosa— es desarrollada con vigor en su novela Doña Perfecta (1876), pero sus obras maestras son unaserie de novelas realistas, entre las que destaca Fortunata y Jacinta (1887), que retratan la sociedad madrileña.
Hace aproximadamente 2 semanas nos dimos a la tarea de leer Doña Perfecta.
Doña Perfectay su hermano Juan Rey acuerdan que sus hijos se casen. Pepe Rey es el hijo de Juan Rey, es un ingeniero prestigiado, un hombre de solida formación y de ideas progresistas, es compresivo y liberal.El conflicto comienza con la llegada a la ciudad de Orbajosa de Pepe Rey, a quien su tía, Doña Perfecta, dueña de grandes extensiones de tierra y de fincas de esa localidad, manda llamar para queconozca a su hija Rosario y decida si es factible la unión matrimonial entre ambos.
Rosario y Pepe Rey se conocen, poco a poco se toman cariño, llegando ambos a enamorarse realmente. Don Inocencio, elpenitenciario, trata de impedir esta unión matrimonial ya que él desea que Rosario se case con Jacinto, el hijo de su sobrina Remedios. Inocencio intenta convencer a Doña Perfecta que Pepe Rey no esbueno para su hija. Doña Perfecta es una persona viuda, con una buena posición económica, respetada, querida por la ciudad y muy religiosa. Poco a poco las habladurías de la gente de Orbajosa lleganenseguida a sus oídos. Una de las quejas que tienen de Pepe Rey es que ha entrado a la catedral sin respetar el momento de la elevación de la Eucaristía y sin quitarse el sombrero, después de darsecuenta de esto, decide no aceptar el hecho de que su hija Rosario y Pepe Rey se unan en matrimonio.
Orbajosa es una ciudad con paisajes austeros, sórdidos y descuidados, que dan la imagen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doña perfecta
  • Doña Perfecta
  • Dona perfecta
  • Doña perfecta
  • Doña perfecta
  • doña perfecta
  • Doña Perfecta
  • Doña Perfecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS