Literatura egipcia

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
Literatura de Egipto
La literatura de Egipto tiene sus orígenes en el Antiguo Egipto y es una de las primeras literaturas conocidas. Los egipcios fueron la primera cultura en desarrollar unaliteratura tal y como la conocemos hoy en día, es decir, el libro.[1]

LITERATURA ANTIGUO EGIPTO:
Los antiguos egipcios escribieron textos en papiros así como en paredes, tumbas, pirámides y obeliscos.Tal vez el ejemplo más conocido de la literatura de este periodo es la Historia de Sinuhé.[2] Otras obras conocidas incluyen el Papiro Westcar y el Papiro Ebers, así como el Libro de los Muertos.Mientras gran parte de la literatura del antiguo Egipto eran libros sapienciales (literatura pensada para la educación más que para el entretenimiento) también se escribieron historias y biografíasúnicamente para entretener. La autobiografía es una de las formas más antiguas de la literatura egipcia.[3]

CARACTERISTICAS:
La Literatura Egipcia surgió de las antiguas civilizaciones como resultado de lavoz popular. Esta transita por diversos lugares y moldea las culturas modernas. La literatura arcaica faraónica comprende mitos, fábulas, cuentos populares, proverbios, oraciones y algunas prácticasrituales y fórmulas mágicas representadas como si fueran obras teatrales. Toda esta manifestación artística tiene en común el empleo de recursos estilísticos frecuentes en las producciones arcaicasque consistían en:

Repeticiones de ideas y estructuras gramaticales.
Paralelismo.
Invocación a las divinidades.
Manejo constante de la mitología.
La literatura egipcia trataba diferentes temas:Moral
Aquí se tomaba en cuenta la conducta y las acciones humanas para que se encaminaran al bien de sí mismo y de la comunidad. .

Fantasía
Aquí se hablaba sobre apariciones, espectáculos eimágenes que surgen en la mente, al conjuro de palabras o situaciones que las suscitan. Mediante la fantasía se describen escenarios y personalidades fastuosas.

Mitología
Se hablaba sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura Egipcia
  • Literatura Egipcia
  • Literatura Egipcia
  • literatura egipcia
  • Literatura Egipcia
  • la literatura egipcia
  • Literatura egipcia
  • literatura egipcia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS