literatura egipcia

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Literatura Egipcia Antigua

La literatura egipcia antigua es caracterizada por una diversidad amplia tipos del y tema; fecha del viejo reino (c. 2755-2255 A.C.) en el período Greco-Romano (después de 332 A.C.). Los dispositivos literarios tales como simile, la metáfora, la aliteración, y el punning se encuentran.
Gama de formas literarias

La literatura religiosa de Egipto antiguo incluyelos himnos a los dioses, los textos mythological y mágicos, y una colección extensa de textos mortuorios. La gama de la literatura secular incluye historias; literatura instructiva, conocida como textos de la sabiduría; poemas; textos biográficos e históricos; y tratados científicos, incluyendo los textos matemáticos y médicos. La persona notable también es los muchos textos legales,administrativos, y económicos y los documentos privados tales como letras, aunque no realmente literatura. Los autores individuales de varias composiciones que fechaban del viejo reino y del reino medio (2134-1668 A.C.) eran revered en períodos más últimos. Vinieron de la clase educada de los oficiales del gobierno superiores, y su audiencia era gente en gran parte educada como sí mismos. De hecho, muchascomposiciones literarias del reino medio fueron compuestas como propaganda política en, para enseñar a los estudiantes que aprendieron leer y escribir copiándolos (las tabletas y ostraca) para ser leales a la dinastía predominante. Muchos de estos mismos textos de la sabiduría todavía fueron copiados por los alumnos New Kingdom (1570-1070 A.C.) más de 500 años más tarde, junto con textos máscontemporáneos diseñados para minar el encanto de la nueva profesión militar. Algunas de las historias incluyen elementos de la mitología y pueden deber mucho a una tradición storytelling oral.

Viejo Reino

La más vieja literatura preservada, los textos de la pirámide, de la es textos mortuorios tallados dentro de las pirámides reyes y las reinas de la parte más última del viejo reino; los diseñaronpara asegurar el lugar legítimo de la regla muerta en la vida futura. Estos textos incorporan la mitología, los himnos a los dioses, y los rituales de ofrecimiento del diario. Muchas inscripciones autobiográficas de las tumbas privadas contaron de nuevo la participación del difunto en acontecimientos históricos. Aunque no se preserva ningunas historias o textos de la sabiduría del viejo reino,algunos manuscritos medios del reino pueden ser copias de las viejas originales del reino; un ejemplo es la instrucción del Vizier Ptahhotep, integrada por las máximas que ilustran las virtudes básicas (tales como moderación, verdad, y amabilidad) que deben gobernar relaciones humanas y describir a la persona ideal como administrador justo
.
Primer Período Intermedio

Después de la interrupción delviejo reino, los textos de la pirámide fueron apropiados por los individuos privados; suplido con nuevos incantations, estos textos fueron pintados en los ataúdes, de los cuales se derivan los textos conocidos del ataúd. Los individuos privados también continuaron haciendo sus tumbas inscribir con los textos autobiográficos, que contaron de nuevo a menudo sus hazañas durante esta época delmalestar político. A este primer período intermedio (c. 2255-2035 A.C.) son varios atribuida se lamentan sobre la situación caótica. Uno de éstos, el diálogo de un hombre con su Ba (alma), es un discusión sobre suicidio; ¡otro, el ejemplo más temprano de las canciones cantadas por harpists en los banquetes funerarios, aconseja come, bebe, y sea feliz, antes de que sea demasiado atrasado!

Reino MedioAdemás de los textos del ataúd, la literatura religiosa del reino medio abarca los himnos numerosos al rey y los varios deities incluyendo himno largo un el Nilo y los textos rituales. Las autobiografías privadas que contenían la información histórica continuaron estando inscritas, y las reglas comenzaron los stelae de la creación (losas de piedra) en los cuales sus hechos importantes fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura Egipcia
  • Literatura Egipcia
  • Literatura egipcia
  • Literatura Egipcia
  • literatura egipcia
  • Literatura Egipcia
  • la literatura egipcia
  • Literatura egipcia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS