Literatura En el bosque

Páginas: 7 (1638 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Tarea domiciliaria Literatura 4°3

A) En la primera imagen se ven dos entradas a obras llamadas, en español, “una verdad inconveniente” y “una mentira tranquilizadora”. La mentira tranquilizadora tiene una fila muy larga para entrar, mucha gente quiere verla mientras que en la inconveniente verdad no hay ni una persona con ganas de verla. Esto lo podemos vincular con el cuento “En el bosque”.La verdad inconveniente seria que la mujer haya matado a su marido debido a que no es algo común que suceda y en caso de que eso sea verdad, sería algo muy extraño. Además en la imagen, la fila para esa obra es nula queriendo mostrar que eso es lo que, supongo, ningún lector quiere que sea la verdad. La mentira tranquilizadora seria que Tajomaru haya matado al señor debido a que él tiene muchosantecedentes, es un famoso ladrón, y conocido por ser mujeriego y lo más factible es que el sea el que lo mato. Eso sería una mentira tranquilizadora porque quizás el no lo mato, pero en caso de que el no haya sido, todos vamos a querer sí haya sido él. Nos estarían mintiendo pero a la vez tranquilizándonos porque todos queremos que la esposa no haya sido la responsable del asesinato. Esto se ve enla imagen debido a que para la obra “una mentira tranquilizadora” hay una interminable fila, mucha gente quiere que eso pase. La idea fundamental de esta imagen es que todos los lectores van a querer que Tajomaru sea quien mato al hombre, pero que quizás eso sea mentira. Luego de leer todos los textos, como ya dije anteriormente, todos vamos a creer que fue Tajomaru el asesino. El hecho de que lasolo haya fila para ver la mentira tranquilizadora y no para una verdad inconveniente nos quiere mostrar una crítica hacia nosotros, que preferimos una mentira que nos deje tranquilos a una verdad que quizás no nos guste tanto. Al terminar de leer todos los textos nos da la impresión de que Tajomaru es el asesino debido a que tiene antecedentes pero casi nadie se queda con la intriga y trata de“investigar” quien es el verdadero asesino, nos quedamos con lo que quizás sea una mentira tranquilizadora.
En la segunda imagen vemos a una jirafa con un cartel que dice: “necesito otro punto de vista”. La jirafa es un animal muy alto que puede ver muchas más cosas que nosotros, sin embargo se necesitan otros puntos de vista. Esto se puede relacionar con el cuento debido a que nosotros tenemos ladeclaración de muchísimos testigos directos o indirectos del homicidio y igualmente no tenemos una verdad. Tenemos los testimonios de los 3 testigos directos que representarían a la jirafa por ver y saber más que los otros testigos y aún así no conocemos la verdad. Luego de leer todos los textos, no tenemos una sensación de conocer toda la verdad, terminamos de leer el cuento pero nuestra misión notermino debido a que debemos “investigar” para conocer el responsable del asesinato. Debemos pensar cual testimonio es verdad y cual mentira o que parte del testimonio es verdad que parte es mentira, debemos analizar. Quizás para conocer la verdad debemos ver que parte de cada testimonio es creíble y unir esas partes para conseguir una verdad.
B) Busque dos textos periodísticos sobre el aborto,uno que esté a favor y otro que esté en contra. Un artículo del diario argentino La Nación publicado el sábado 3 de noviembre del 2012 tituló: “Uruguay privilegió la muerte” Este artículo es claramente en contra del aborto. Mientras que otro publicado el 22 de enero del 2012 tituló “A leyes más restrictivas, más abortos” Este por contrario está a favor.
Si bien el artículo de La Nación no habladel aborto específicamente sino que habla de la despenalización del mismo en Uruguay, ambos contienen argumentos a favor o en contra sobre el aborto. No todos ven el tema de igual modo, algunos, como dice en La Nación, están en contra y otros, como dice en El País, están a favor.
En este caso no hay una verdad, debido a que el aborto es un tema muy controversial en la sociedad de hoy en día....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Bosques
  • BOSQUES
  • Bosques
  • Los bosques
  • El bosque
  • El bosque
  • Los Bosque
  • Bosques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS