literatura en la colonia

Páginas: 16 (3819 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013


Productos Financieros
Productos Financieros Derivados
la sensibilidad y prever la posible evolución del mercado y sus variables considerando estrategias de cobertura en tanto estas se aproximen a incrementar el riesgo.
En el marco de esta situación, existe una herramienta que permiten afectar o cambiar la viabilidadeconómica y financiera, permitiendo reducir o eliminar el riesgo, estos son los Productos Financieros Actualmente los mercados financieros y de capitales son cada vez mas integrados, lo que ha motivado una movilización del capital en las nuevas economías abiertas actuales; asimismo ha permitido una mayor interrelación de las variables de mercado, acorde con las exigencias del mundo globalizado actual.Precisamente esta volatilidad y diversificación de los mercados, así como el ritmo acelerado de la economía, han determinado que se asuman mayores riesgos financieros, es importante considerar que estos deben ser adecuadamente administrados para que así puedan crear valor para la empresa; la premisa de “a mayor riesgo, mayor rentabilidad” es válida en cuanto estos sean administrados correctamente.Por tanto una adecuada administración de riesgos se traduce en un factor de competitividad, para ello es necesario definir una política de gestión de riesgos (tal como lo hemos comentado en otro artículo de esta página), identificarlos, identificar los activos y pasivos expuestos al riesgo, analizar Derivados (PFD), instrumentos que miden su valor en relación al valor de otro activo (por ejemplo,precio, tasa, interés, índice, etc.); estos productos también son empleados para especular acerca de la futura dirección del mercado. Pueden ser empleados como medios de cobertura a través del uso de operaciones económicas con Productos Financieros Derivados, los cuales deben cumplir con los requisitos establecidos en normas contables, en especial lo señalado en la NIC 39, como son existencia dedocumentación formal de la relación de cobertura, del objetivo y estrategia de la cobertura,...



































Mercado Global
Mercado Global
MERCADO GLOBAL

Las grandes corporaciones dominan el mercado global de bienes y servicios. Por ejemplo, en América Latina controlan el mercado de capitales (la bolsa de valores y el sistemafinanciero), las materias primas, la energía, las comunicaciones (también los medios de información) y el comercio. A su vez, las grandes empresas conforman conglomerados financieros de seguros y valores, que en conjunto hacen el Mercado de Capitales. Consecuentemente, salen desde América Latina colosales remesas de utilidades, patentes, pagos de intereses, engrosando las arcas de las transnacionalesfinancieras. Propiciando además el saqueo económico y el Lavado de dinero.

PRODUCTOS   FINACIEROS

Frente a estas condiciones, las entidades financieras han masificado los llamados "productos financieros", para apropiarse de ingentes cantidades de dinero de los trabajadores. Los costos del dinero son mayores y sin controlen los países pobres. La regla es: quien menos tiene y accede al sistemafinanciero, debe pagar más, por cuanto los que más recursos tienen son generalmente los dueños o representantes (testaferros) de estas grandes corporaciones financieras, quienes imponen los productos financieros, las tasas de interés (léase costo del dinero) [URL3], los plazos (principalmente préstamos a corto plazo) y las políticas de evaluación de los créditos basados en la valoración individual(patrimonio personal) del prestatario [URL1].




Ley De Bancos y Grupos Financieros Guatemala
Ley De Bancos y Grupos Financieros Guatemala
LEY DE BANCOS Y
GRUPOS FINANCIEROS
Antecedentes de la Ley
Del proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura De La Colonia
  • Literatura de la Colonia
  • literatura prehispánica de la conquista y la colonia
  • Literatura de la colonia en mexico
  • Literatura Colonia y Conquista
  • Literatura De La Colonia Y La Conquista
  • LITERATURA DE LA COLONIA Y DE LA INDEPENDENCIA DE COLOMBIA
  • LITERATURA DE LA COLONIA Y LA INDEPENDENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS