Literatura española

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Literatura española.
Escritores contemporáneos.

La muerte arrebato a IGNACIO ALDECOA (1925 – 1969) en plena madurez creadora, pero la obra que nos ha legado basta para situarle entre losgrandes narradores contemporáneos.
En julio, señores, siendo cobrador en un tranvía, cuesta sonreír. En julio se suda demasiado, la badana de la gorra comprime la cabeza. En juliolas calles son blancas y cegadoras como platos, o negras y frescas como cuevas. En julio es precisamente el tiempo en que los viejos cobradores suelen darles eldelicado, docente y aburrido encargo de enseñar al que no sabe; esto es, mostrar a los aspirantes a tranviarios como se debe cobrar rápida y educadamente.(Cuentos completos. Ignacio Aldecoa)

La muerte arrebato a IGNACIO ALDECOA (1925 – 1969) en plena madurez creadora, pero la obra que nos ha legado basta para situarle entre los grandes narradorescontemporáneos.
En julio, señores, siendo cobrador en un tranvía, cuesta sonreír. En julio se suda demasiado, la badana de la gorra comprime la cabeza. En julio las calles sonblancas y cegadoras como platos, o negras y frescas como cuevas. En julio es precisamente el tiempo en que los viejos cobradores suelen darles eldelicado, docente y aburrido encargo de enseñar al que no sabe; esto es, mostrar a los aspirantes a tranviarios como se debe cobrar rápida y educadamente.
(Cuentoscompletos. Ignacio Aldecoa)

La muerte arrebato a IGNACIO ALDECOA (1925 – 1969) en plena madurez creadora, pero la obra que nos ha legado basta para situarle entre los grandes narradorescontemporáneos.
En julio, señores, siendo cobrador en un tranvía, cuesta sonreír. En julio se suda demasiado, la badana de la gorra comprime la cabeza. En julio las calles son blancas y...
tracking img