Literatura española

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Literatura de España
La literatura española es aquella desarrollada en España o en idioma español; también podría incluirse en esta categoría la literatura hispanolatina clásica y tardía, laliteratura judeoespañola y la literatura arábigoespañola, escritas respectivamente en latín, hebreo y árabe. Abarca desde las primeras expresiones poéticas conservadas en lengua vernácula, las jarchas, hastala actualidad, más de mil años de historia. Es una rama de la literatura románica y ha dado lugar a otra importante rama, la literatura hispanoamericana.
Hasta la década de 1950 fue habitualconsiderar que el comienzo de la literatura española se daba con una obra épica: el Cantar de Mio Cid (siglo XII), obra que era transmitida generalmente de forma oral por los juglares. La historiografíaliteraria no tuvo en cuenta datos proporcionados por crónicas anteriores a la definitiva fijación textual de dicho cantar de gesta. Estos datos se refieren a la tradición oral tanto en su versión líricamás antigua como a los romances, ambas formas de expresión que formaban parte del patrimonio popular. En el año 1948, Samuel Miklos Stern, un investigador húngaro, descubrió en antiguos manuscritosconservados en El Cairo, unas estrofas líricas en lengua romance aljamiada, denominadas jarchas.

La Danza Creativa

La Danza Creativa es un método de trabajo corporal en el que a través de una danzalibre, espontánea, sin reglas preestablecidas, se estimulan las potencialidades que todos tenemos, mediante un proceso creativo y terapéutico que proporciona un bienestar físico, psíquico y afectivo.En la Danza Creativa se trabaja no sólo la parte visible del cuerpo, sino su parte invisible y sensible. Esto nos ayuda a ampliar nuestro movimiento y capacidades de expresión, comunicación ycreatividad, y a iniciar un viaje hacia el centro de nosotros mismos.
Porque en el encuentro con mi danza individual, auténtica, se produce también el re-encuentro con mi esencia, más allá de todo...
tracking img