Literatura española

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
INTRODUCCION A LA LITERATURA ESPAÑOLA

Tiene su primeros comienzos en el siglo XI según algunos historiadores, según otros en el siglo XI porque a partir de esta época se registran los primeroslibros entre ellos se encuentran los cantares de gesta, se le llama porque era trozo de problemas porque entonaron unos juglares, estos ante todo le cantaban al Heroc y el primer cantar del mío cid.Históricamente se enmarca en plena edad media lo cual significa que el texto debe arrojar características propias de la época.
Se encuentran: Obediencia al rey, épocas de conquistas respetoprofundo por asuntos religiosos, presencia del honor por la mujer, esto constituye el tipo de antropología que hay en la edad media, hay una estructura social.

La estructura jerargica se puede mirar endos niveles, sistema de gobierno administración. Los vasallos, quienes se encargaban en defender y conquistar nuevas cosas, luego sigue el pueblo y por ultimo están los esclavos

La literaturamedieval siempre reflejara los temas religiosos pero siempre violentados de tal manera que algunas obras traen burla sobre ellos.

Estructura jerargica social

PapáRey


Mamá Admin


Hermanos Pueblo


ServidumbreEsclavos

12 de Abril
LITERATURA JORCHA, BURGUESA

Son poemas de carácter mozárabe formando estribillos que son parte de un problema General Mwashaha Jarcha este poema tiene una especie de conclusiónen forma de villancico llamado Zehe y la temática son de carácter amoroso-erótico donde la dama lora y sufre por causa del abandono y ausencia del llamado

Históricamente la Jarcha tiene partes queson interrumpidos por el rigor de la humildad y por eso hay partes que no son muy legibles.

LITERATURA DEL SIGLO XIV

Se ve motivada por los grandes cambios socio culturales que aportan al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura Española
  • La literatura española
  • literatura española
  • Literatura Española
  • Literatura Espanola
  • Literatura española
  • Literatura Español
  • Literatura Española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS