Literatura Fantastica Vs Literatura Clasica

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Literatura fantásticas vs literatura clásica.

Hoy en día, historias como la de Cala y Shay llenan los estándares de la biblioteca, de los jóvenes en sus hogares; relatos que cuentan amoresimposibles entre seres sobrenaturales que atraen la atención de estos.
Sombra nocturna es un ejemplo claro de esta clase de literatura contemporánea, un amor imposible entre una loba y un humano, untriángulo amoroso y una guerra en donde seres sobrenaturales pelean todos contra todos. Acapara la atención en esta obra.
¿Pero por qué existe un deseo a este tipo de historia?, ¿De dónde nace esaatracción a relatos que cuentan la vidas de licántropos, ángeles caídos, hechiceros y bebedores de sangre? Y ¿por qué estas narraciones remplazaron a grandes obras de amores mortales como las de RomeoY Julieta, Jane Eyre, orgullo y prejuicio o cumbres borrascosas de la literatura inglesa, o los poemas de Pablo Neruda, por literatura fantástica con seres fuera de este mundo?
Actualmente, existenmúltiples sagas o historias juveniles para adultos que dominan el mundo moderno de la literatura.
No solo son amores imposibles, sino que también son mundos mágicos y guerras asombrosas, todascon algo en común, este género se destaca por que sus personajes principales no son humanos.
Ya no abundan las grandes historias que cuentan el sufrimiento de una pareja, que hayan experimentadodiferente etapas de alegría, dolor y tristeza juntos; y que a través de diferentes situaciones cotidianas una persona sea el héroe de su propio mundo. Pero con una característica importante, sinpoderes ni dones mágicos, que hagan de su propia vida una aventura fantástica y extraordinaria.
Estas historias tienen como consecuencia que el lector, sea más realista, sobre todo en escoger losamores, ejemplos de vida y elegir ilusiones alcanzables.
¡Y no enamorarse de seres fantásticos como licántropos, magos, vampiros y dragones! Como en mi caso.

En nuestra generación al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • Literatura fantastica
  • literatura fantastica
  • Literatura fantastica
  • Literatura fantastica
  • Literatura Fantástica
  • De la literatura fantástica
  • literatura fantastica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS